La primera edición del Festival Ciente, en la que la ciencia y el teatro caminan juntos, comienza hoy, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, con dos funciones, a las 10:00 y a las 20:30 horas, del espectáculo teatral Caer no es tan grave, de Morfema, que relata el camino que recorrió la ciencia hasta la llegada de Albert Einstein y su teoría de la relatividad.

Esta iniciativa de divulgación de los hitos más importantes del área científica a través del teatro, que se prolongará hasta el próximo 24 de marzo, cuenta con una amplia programación, en la que se pueden diferenciar espectáculos teatrales, conferencias dramatizadas y talleres infantiles que tendrán lugar en tres espacios del municipio: el Auditorio Teobaldo Power, la Sociedad Liceo Taoro y la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia.

Incluye representaciones teatrales, conferencias y talleres didácticos

Mañana, día 16 a las 19:00 horas, en el mismo espacio, se escenificará Números pares, impares e idiotas, a cargo de la compañía Teatrapaplus, un espectáculo dirigido al público infantil y familiar que escenifica los cuentos del divertido libro de Juan José Millás.

El Festival también propone las conferencias dramatizadas La mente bilingüe y Ciencia invisible; y dos talleres infantiles sobre La vía láctea en un brick y El universo en tus manos de la mano de Alioth Arte&Ciencia.

Esta misma compañía representará en la Sociedad Liceo Taoro, a las 12:00 horas, su espectáculo El tiempo por las nubes, una obra teatral que tratará de concienciar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente.