El programa Danza en Comunidad, la vertiente social del proyecto Tenerife Danza, comienza un nuevo curso con veinte colectivos inscritos. El equipo dio la bienvenida a todos los agentes implicados en el proyecto en un acto que tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife.

El acto contó con la asistencia tanto responsables como participantes de los colectivos o comunidades, personas de la convocatoria abierta, programadores de la Isla, colaboradores artísticos y una representante del proyecto Amiguitos y amiguitas del Cabildo y la Universidad de La Laguna.

La finalidad de estos encuentros es llegar a acuerdos y proponer iniciativas en relación al trabajo que se realizará durante el periodo del proyecto. "Danza en Comunidad ejerce también en estos encuentros de mediación entre diversos agentes culturales, colectivos y personas que demandan que la danza, el cuerpo y el movimiento, se utilice como instrumento de transformación personal y social", explica la coordinadora del proyecto, Laura Marrero.

Las profesionales Cristina Hernández, Raquel Jara y Carmen Macías completan el equipo de Danza en Comunidad, que lleva siete años compartiendo la experiencia de un profesional del arte del movimiento a través de sesiones estructuradas en la rutina de un bailarín.