Los alumnos de 4º A de Primaria del Colegio Hispano Británico, de La Laguna, obtuvieron el primer premio de la segunda edición del Concurso Infantil de Cuentos El Camino de Don Tapón. En el certamen, organizado por las empresas Metrotenerife y Clece, han participado 262 niños y niñas de seis colegios del área metropolitana. Los ganadores fueron premiados ayer en un acto celebrado en el Cabildo Insular de Tenerife.

El camino de Don Tapón pretende promover valores solidarios y medioambientales entre los escolares, sus familias y centros educativos. La entrega de los galardones corrió a cargo del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el delegado provincial de Clece en Santa Cruz de Tenerife, Luis Cruz; el responsable de Comunicación de Metrotenerife, Santiago Correa, y Eva Castillo en representación del jurado del concurso.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradeció a todos los participantes y los animó a seguir fomentando y trabajando en cuidar el medioambiente y en promover el reciclado. Seguidamente, el delegado provincial de Clece en Santa Cruz de Tenerife, Luis Cruz, destacó la amplia participación, ya que esta segunda edición ha contado con más de 250 niños de seis centros del área metropolitana.

Eva Castillo, como portavoz del jurado, hizo hincapié en la creatividad de las redacciones. "En los cuentos, los niños se aliaban con los tapones para resolver los problemas medioambientales, tenemos mucho que aprender de ellos", añadió.

El concurso recibió los relatos de 11 clases de 4º de Primaria. El cuento Tapas, tapitas y tapones fue el ganador, redactado e ilustrado por los 24 alumnos de 4º del Colegio Hispano Británico bajo la supervisión de su profesora de Lengua, Mely Barreto. La clase fue premiada con una impresora 3D para recompensar la originalidad de su escrito.

Otro de los colegios participantes, el de Los Salesianos San Juan Bosco (La Cuesta), tuvo una notable presencia en el acto al reproducirse un vídeo del Making Of del proyecto en su escuela. Finalmente, la ceremonia concluyó con la lectura del cuento vencedor por parte de los alumnos Carlota Blanco y José Miguel Chueca, que arrancó un largo aplauso a todos los presentes.