isla única 62

siglo xxi 55

Isla Única: Laura Fernández (5), Isabel Martínez (9), Alba Peña (10), Laura Bejarano (9), Carla Rodríguez (8) -cinco inicial- Laura Muñoz (19), Leyre Carrascosa (2) y Toni Atkins.

Siglo XXI: Yaiza Rodríguez (7), Belén Arrojo (11), Ángeles Salvadores (9), Pilar Navarro (10), Judith Solé (13) -cinco inicial-, Maite Cazorla, Ana Begoña Calvo (1), Carla Romeu, Rebeca Cotano (4), Betania Simón y María Martiáñez.

Árbitros: Jordi Aliaga (Cataluña) y Yeray Rosales (Canarias). Sin eliminadas.

Parciales: 16-17, 26-28 (descanso), 40-42 y 62-55.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, con presencia de unos 200 aficionados.

El Día, S/C de Tenerife

Un parcial de 22-13 acabó con la oposición del Segle XXI y permitió la primera victoria como local del Tenerife Isla Única tras cuatro intentos en vano. Casualmente, el grupo de Esther Herrero se clavó en los mismo 62 puntos que ante su anterior visitante (Gernika), pero la intensidad defensiva y el control del rebote en el tramo definitivo fueron suyos.

El cuadro tutelado por la Federación Española respondió a la dureza física que se le presuponía. La mental, pese a su extrema juventud, la exhibió con una primera parte en la que respondieron a la propuesta local con tres triples. El partido, hasta la pausa del descanso, fue una constante alternativa en un marcador que ninguno dominó.

Tres canastas seguidas a la vuelta de las de Jordana obligaron a un tiempo muerto de la preparadora chicharrera que detuvo la sangría. Para entonces, Laura Muñoz ya se había echado a la espalda a las naranjas. Sobresaliente en el tiro libre (9/11) y MVP de la tarde (20 de nota), la vallisoletana firmó su mejor encuentro de naranja.

El resto lo puso el esfuerzo colectivo en los rebotes (nueve de Bejarano y ocho de Isa Martínez y diez más entre Peña y Rodríguez) y el temple necesario que otras veces no existió. Herrero tuvo tiempo para conceder el debut casero de otra júnior (Toni Atkins) y pudo, por fin, disfrutar de un minuto final plácido. El representativo vuelve a dejar la última plaza y domina el coeficiente particular con tres de sus cuatro rivales más cercanos.