71-48

real canoe-isla única

Real Canoe: Claudia Beatriz Aponte (5), Monica Garrido (6), Sheila Mangada (12), Estela Rubio (7), Laura Velasco (4) -inicial-, Beatriz Martínez (-), Beatriz Domenech (4), Paula Álvarez (2), Susana Bacete (10) y Daira Varas (21).

Tenerife Isla Única: Isabel Martínez (6), Alba Peña (8), Laura Bejarano (4), Laura Muñoz (9), Carla Rodríguez (6) -inicial-, Laura Fernández (11), Ivana Alonso (-), Leyre Carrascosa (4) y Toni Atkins (-).

Árbitros: Carlos Javier García y Álvaro Muelas. Sin eliminadas.

Parciales: 23-9, 14-16, 18-9 y 16-14.

Incidencias: Pabellón Pez Volador de Madrid.

Acan, Madrid

El Tenerife Isla Única despide el año 2012 con derrota en Madrid ante el Centros Único Real Canoe, uno de los equipos más en forma del Grupo B de la Liga Femenina 2 (71-48).

Mal inicio de las chicharreras ante un rival que planteó un partido muy físico, incluso duro, algo que los colegiados no supieron o no pudieron frenar. Esa permisividad le pasó factura a las insulares, que no obstante se rehicieron en el segundo cuarto.

El Isla Única fue perdiendo el partido poco a poco, en parte por su debilidad en el juego interior; y en parte porque sus tres Lauras (Bejarano, Muñoz y Fernández) se pasaron toda la semana entre algodones por distintas dolencias. Con el paso de los minutos, esto fue un lastre, menguando las fuerzas de las tinerfeñas.

La escasa intensidad defensiva en muchas fases de la contienda y el poco acierto en el tiro acabaron por condenar al Isla Única.

Todo esto sin olvidar que se presentó el grupo de Esther Herrero en la capital de España sin Cinthia Jorge y Graciela Díaz, ambas lesionadas. Significar el debut de otra Júnior, Ivana Alonso.

Tampoco las tenía todas consigo el Canoe, con la enfermería a tope: Kasia Dluzyk, Laura Quevedo, Awa Doumbia y Marta Blanes. Estela Rubio, aunque con molestias, fue de la partida.

No cabe ninguna duda que el periodo vacacional que ahora comienza, con dos semanas para recuperar lesionadas, vendrá muy bien a las dirigidas por Esther Herrera para comenzar el año con fuerzas renovadas.