Vitolo y sus amigos lo volvieron a conseguir. La sexta edición del triangular solidario que organiza el futbolista tinerfeño del Panathinaikos, este año por primera vez en Adeje -después de elegir en citas anteriores La Orotava y Santa Cruz como escenarios-, cumplió las expectativas y, lo que es más valioso, sirvió para ayudar a los pequeños Eidher, Juanito y Ainara.

El espectáculo prometía y no defraudó a los más de dos mil espectadores que se dieron cita en el estadio municipal, en una noche agradable y sin butacas vacías en las gradas. Entre los alicientes, la oportunidad de ver de cerca a dos campeones del mundo de fútbol, el seleccionador Vicente del Bosque, que aceptó ser el padrino del evento, y el futbolista del Barcelona Pedro Rodríguez, un habitual en las convocatorias de Vitolo.

Con poco más de una hora de retraso sobre el horario previsto, las siete de la tarde, salieron al campo los protagonistas. Antes de que empezara a rodar el balón, Del Bosque posó con los participantes y con los representantes políticos y realizó el saque de honor con el presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior. Vicente firmó un sinfín de autógrafos.

Además del padre de la idea, Víctor Añino, Vitolo, y de "Pedrito", pisaron el césped dos compañeros en un club de Primera, Omar Ramos y Dani Hernández, del Valladolid; los futbolistas del CD Tenerife Suso Santana, Bruno González y Ayoze Placeres; o los exblanquiazules Ricardo León (Sporting), Iriome González (Villarreal B), Kirian (Laguna), Kiko Ratón (Puerto Cruz), Meji, Ciani, Luis Delgado y Juan Miguel (retirados), entre otros. Con ellos, los entrenadores David Amaral y Jaime de Paz. Era el momento de que comenzara el juego. Y lo hizo con el encuentro entre el conjunto capitaneado por Vitolo y el formado por periodistas, con el refuerzo de Cristo Marrero, como aperitivo. Ganaron los primeros por 2-0, con goles de dos portuenses y exblanquiazules, Pier y Kiko Ratón.

Los profesionales de los medios de comunicación repitieron en el segundo duelo, esta vez teniendo como adversario al combinado liderado por Pedro Rodríguez, quien fue, con diferencia, el más aplaudido de la noche. Los amigos del atacante del Barcelona se impusieron por 4-2 al equipo de la prensa, en el que destacó la actuación de la jugadora del Tacuense Laura Castro.

El desenlace se produjo en el definitivo duelo entre los amigos de Pedro y los de Vitolo, favorable para los del azulgrana por un ajustado marcador de 2-1 y sin que el internacional tuviera minutos. Por tanto, los vencedores en la sexta edición fueron los aliados del futbolista de Abades.

Además del espectáculo que dieron los tres equipos, el público pudo disfrutar de actuaciones musicales como las de Pepe Benavente, Chago Melián o Dannysel, que no dejaron pasar la oportunidad de contribuir en esta buena causa y, de paso, animar a los asistentes.

En definitiva, Vitolo vio crecer un poco más una iniciativa que nació hace seis años con la finalidad de servir de ayuda a los más necesitados y que se consolida con el paso del tiempo.