El Herbalife Gran Canaria cierra el año con el billete para la Copa del Rey tras lograr una contundente victoria ante un FIATC Joventut que, a pesar de contar con el excapitán amarillo Sitapha Savané, se ha diluido en todas las facetas del juego ante la solidez de los isleños (80-50).

Solo la aportación del base Corey Fisher mantuvo al plantel verdinegro ante el acierto de Nelson (14 puntos) y el excelente rendimiento de sus compañeros, ya que hasta seis jugadores superaron la decena de puntos en la valoración.

En los primeros compases, Newley y Slokar erosionaron la zona verdinegra con un demoledor 13-0, aprovechando que el equipo de Badalona no encontraba posiciones cómodas tanto en el exterior como en la pintura.

El acierto de Oliver y Fisher (22-11) consiguió maquillar las diferencias, pero fue un simple espejismo, pues en el segundo cuarto los amarillos volvieron a poner el acelerador en vanguardia con la entrada de Rey (9 puntos en la primera parte) y la muñeca de Toolson en el perímetro, para un 41-20 al descanso.

En la reanudación, continuó la derrama anotadora con la mejora de Nelson y los mates de Newley, para elevar la diferencia hasta los 25 puntos (49-24), aunque en los últimos minutos del tercer cuarto el verdinegro Fisher intentó minimizar la hemorragia del Joventut desde la línea exterior.

Sin embargo, en el último cuarto los pupilos de Salva Maldonado siguieron a la deriva ante los contragolpes y aclarados de los anfitriones, quienes neutralizaron el acierto final de Kuzmic (11 puntos en los últimos instantes).

El "Granca" retornará a la cita de la Copa del Rey por la puerta grande, con una clasificación matemática lograda a falta de dos jornadas para el cierre de la primera vuelta de la Liga Adelante, mientras que el Joventut se ha despedido hoy en la práctica del torneo del KO.

Ficha técnica:

80. Herbalife Gran Canaria 2014 (24???): Bellas (-), Slokar (8), Nelson (14), Toolson (12) y Newley (12) -equipo inicial-, Scheyer (2), Guerra (7), Beirán (4), Báez (10), Alvarado (2), Domínguez (-) y Rey (9).

Entrenador: Pedro Martínez.

50. FIATC Joventut (11??): Fisher (15), Llovet (-), Quezada (7), Gaffney (-) y Tomas (4) -equipo inicial-, Savané (4), Trias (-), Oliver (5), Ventura (-), Kuzmic (11) y Ehambe (4).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Miguel Ángel Pérez Niz y Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: 5.047 espectadores acudieron al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la decimoquinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa.