Tal día como hoy hace un año fue presentado como jugador del CD Tenerife Aridane Santana, minutos antes de participar en su primer entrenamiento con el uniforme del club blanquiazul. El grancanario se incorporó a la plantilla sin despertar grandes expectativas. Venía de desvincularse del Leganés y se unió al grupo dirigido en ese entonces por Antonio Calderón dispuesto a aumentar el caudal ofensivo de un plantel que ya contaba con Jorge Perona y Kiko Ratón como artilleros destacados.

365 días después, el atacante formado en el Vecindario no solo es el principal referente ofensivo del Tenerife, con once dianas, sino que lidera el apartado de anotadores del Grupo I y es el segundo máximo realizador de toda la categoría, únicamente superado por un jugador del Hospitalet, Cirio, que suma 14 goles.

Al recordar su estreno en el representativo, Aridane no deja de sorprenderse por lo rápido que ha pasado el tiempo. "Ya hace un año y se me ha ido volando", comenta el futbolista, satisfecho por haberse afianzado en la entidad tinerfeña. "Desde que llegué aquí me han tratado bastante bien y me he sentido muy a gusto, así que el balance que puedo hacer es muy positivo", confiesa Santana refiriéndose al apartado individual y dispuesto a "seguir ayudando" y "feliz por continuar en este club".

El dato que más sobresale de su aportación en este período es el de los 17 goles que ha anotado, seis de ellos la pasada campaña -cinco en Liga y uno en la fase de ascenso- y el resto en las 18 jornadas que se han celebrado en el presente ejercicio. Debió de ser un indicio de lo que estaba por venir su debut el 8 de enero de 2012, en el campo del Alcalá, pues aquella mañana logró su primer tanto.

Desde esa visita al Virgen del Val al choque en el Rodríguez López con la Ponferradina, el que supuso la eliminación del Tenerife en el intento de volver a Segunda A, Aridane solo se perdió tres partidos de los veintiséis que disputó la escuadra insular a partir de su fichaje. Su participación ha ido a más con el cambio de curso, ya que el ariete ha sido titular con Cervera en todos los encuentros de Liga (dieciocho, once de ellos completos) e incluso intervino como suplente en el de Copa.

Además, va camino de firmar una campaña de récord en su segundo año como blanquiazul. Por ejemplo, está a un gol de igualar su mejor marca en una temporada desde que es profesional, los doce tantos que consiguió con el Universidad en la 10/11, como ahora en Segunda B.