1-0

DEPORTIVO-MÁLAGA

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama (Aythami, 90''), André Santos (Camuñas, 84''), Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, 68'').

Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal (Saviola, 63''); Camacho, Portillo (Iturra, 46''); Joaquín (Buonanotte, 73''), Isco, Eliseu; y Santa Cruz.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Cántabro). Amarilla a Abel Aguilar, André Santos, Bruno Gama y Camuñas, más Jesús Gámez, Weligton y Monreal.

Gol: 1-0, m. 57: Pizzi.

Incidencias: Unos 25.000 espectadores en Riazor.

Efe, A Coruña

El Deportivo hizo bueno el cambio de entrenador ante el Málaga. Se transformó de la mano del portugués Domingos Paciencia en un equipo de presión, robo y contragolpe, y frenó al conjunto andaluz (1-0) para reencontrarse con un triunfo que no saboreaba desde hacía dos meses.

Cuatro días de trabajo le bastaron al técnico luso, que sustituyó al extinerfeñista José Luis Oltra esta semana, para cambiar el estilo de juego del Deportivo y la alineación, con Dani Aranzubia en la portería en detrimento del argentino Germán Lux, y André Santos en un reforzado centro del campo, como enganche.

El Deportivo dejó en el armario la ilusión del fútbol de combinación que quería Oltra, juntó las líneas y presionó en el momento oportuno al Málaga, al que le dio el balón, para contraatacarle con ritmo. Funcionó desde los primeros minutos y desperdició otras dos ocasiones claras en las botas de Bruno Gama, aunque y pudo irse en desventaja al descanso si Aranzubia no se hubiese convertido en salvador ante Joaquín, que se plantó solo ante él tras un grave error de Abel Aguilar.

Mantuvo el equipo coruñés su fe en la presión para forzar al Málaga a un error y lo consiguió antes del cuarto de hora de la segunda parte, cuando Pizzi batió a Caballero.

Pellegrini recurrió al banquillo para reactivar al Málaga, primero con la entrada de Saviola y, después, con la de Buonanotte. Lo consiguió, pero a sus jugadores les faltó acierto. El equipo andaluz puso contra las cuerdas al Deportivo.