5-1

barcelona-osasuna

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets (Song, 74''), Xavi (Fábregas, 66), Thiago, Villa, Messi y Pedro (Alexis, 61'').

Osasuna: Andrés; Bertrán, Arribas, Flaño (Rubén, 68''), Nano, Lolo, Raoul Loé, Oier, Cejudo (Puñal, 46''), De las Cuevas (Masoud, 46'') y Llorente.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Cántabro). Roja por doble a Arribas (26'') y directa al técnico de Osasuna, Mendilíbar (32''). Amarilla a Adriano y Oier.

Goles: 1-0, m. 11: Messi. 1-1, m. 23: Raoul Loé. 2-1, m. 28: Messi (penalti). 3-1, m. 40: Pedro. 4-1, m. 56: Messi. 5-1, m. 58: Messi.

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 65.594 espectadores.

Efe, Barcelona

El argentino Leo Messi no tuvo piedad de un Osasuna en inferioridad numérica desde antes de la media hora de juego y le endosó un póquer de tantos para liderar la goleada del Barcelona (5-1) ante el conjunto navarro, a quien el partido se le hizo un mundo al tener que afrontarlo con un hombre menos durante más de una hora.

La "Pulga" respondió de esta forma al triplete conseguido horas antes por Cristiano Ronaldo ante el Getafe y sigue engordando con su enorme voracidad sus increíbles estadísticas: esas que dicen que lleva 11 jornadas consecutivas marcando, que suma ya 33 goles en Liga esta temporada y que acumula 202 tantos en esta competición en toda su carrera.

Las buenas intenciones de Osasuna -defensa adelantada, presión arriba, intentar salir rápido- se fueron al traste con la absurda expulsión de Arribas, que vio dos amarilla por cortar sendas jugadas con la mano. La segunda, a los 26 minutos, fue dentro del área, supuso el segundo gol del Barça y dejó al conjunto navarro con diez, arruinándole cualquier opción.