Mediaset España, compañía que emite entre otros Telecinco, Cuatro y Energy, se ha hecho con los derechos de emisión de los partidos que la Selección Española de Fútbol disputará a lo largo de este año en la Fase de Clasificación para el Mundial 2014, así como de los próximos amistosos que el combinado nacional celebrará para preparar la próxima cita mundialista.

Concretamente, los canales de Mediaset emitirán los choques del combinado nacional contra Finlandia (22 marzo), Francia (26 marzo), Bielorrusia (11 octubre) y Georgia (15 octubre). La Selección Española, que actualmente lidera el grupo empatada a 7 puntos con la selección gala, se juega su participación en el próximo Campeonato del Mundo.

En el caso de que España finalice segunda de su grupo tendrá que disputar en noviembre una eliminatoria a doble partido frente a otra de las selecciones que hayan acabado segundas en el resto de grupos de clasificación, choques que también serán ofrecidos por Mediaset Sport.

Además, el acuerdo alcanzado por Mediaset contempla también los partidos amistosos que disputará la Selección Española en 2013 y 2014. El primero de los 12 amistosos previstos en el calendario de ''La Roja'' será el que le enfrentará el próximo miércoles 6 de febrero a Uruguay en Catar.

Con la adquisición de los derechos de emisión de estos partidos de ''La Roja'', Mediaset España da un paso más en su apuesta por la retransmisión exclusiva de competiciones deportivas de primer nivel en las que a través de Mediaset Sport ha ofrecido eventos como la Eurocopa de Fútbol, el Mundial de MotoGP, la UEFA Europa League, encuentros de la Copa del Rey, el torneo de tenis Roland Garros y las semifinales y la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, entre otros.