Nueva victoria para el partido de Hermanos Pulido-Argual por 4-2 y 1 tabla. El resultado de la primera jornada deja ya de ser una sorpresa, pues la gallera de Los Llanos aún no conoce la victoria y sube hasta 7 gallos la ventaja general para la gallera Hermanos Pulido- Argual. Regular asistencia de público en el Camilo León, debido a la celebración simultánea del III Campeonato de Casteadores “La Orilla y El Laurel” “Memorial Roberto Hernández”. Otra interesante jornada, con riñas más largas que las dos anteriores, pero muy igualadas en su desarrollo. La cuida de Daibel y Simón sigue dando sus frutos con gallos bien presentados y mostrando muy buena preparación. La Gallera de Los Llanos, ganó la 1ª y 6ª riñas y Hermanos Pulido-Argual, la 2ª, 3ª, 4ª, 5ª,
resultando tablas la 7ª.
Comenzó la contrata entre las Galleras El Pinito y Gallera La Choza con un empate a 3 y 2 tablas. Peleas rápidas que resolvieron la jornada en apenas 27 minutos. Por el Pinito, con la cuida del “experto” Orestes Cáceres, destacaremos al canobuey de Salere y Wilson y el melado de Santiago Concepción; por la Choza a la de cuida Oliver Montelongo, destacamos el colorado retinto de Peña El Tajo. Reñida se presenta la temporada y mucho trabajo tendrá que realizar Óliver para igualar la excelente labor de la campaña pasada de Víctor Niebla “El Chamo”.
El partido de Los Llanos dirigido por Francisco Acosta parece que esperaba con las armas bien cargadas esta primera jornada del clásico palmero, imponiéndose por 2-4 y 2 tablas al potente equipo bagañete a la cuida de Josito “El Menso”.
En el tercer torneo de pretemporada La Orilla-El Laural Memorial Roberto Hernández.
Primer puesto para La Lucha II, con un tiempo de 3:31 minutos; segundo Peña Simón Ponce II, con un tiempo de 8:32 minutos, y tercero para El Pamplillo, con un tiempo de 8:33 minutos. El gallo más rápido fue un colorado de La Lucha, con 0:39 minutos.
En Tenerife, el esperado comienzo de temporada será el sábado 2 dos de febrero, a las cuatro de la tarde en la Asociación de Vecinos de San Pedro de Arriba, en Güímar, donde los locales se enfrentarán a El Agujero, de Arafo. Y el domingo, día tres, a las doce, en Santa Cruz, La Espuela se enfrentará a El Norte.
El equipo capitalino contará con la esmerada cuida del palmero Samuel Acosta, joven gallero con una corta pero solida trayectoria, que aprendió el oficio junto al grancanario Samuel Mateo o el gran Francisco Acosta “Quico” a quien más tarde derrotaría tras una magnífica campaña al frente de La Lucha. La Guerra, Argual o Tazacorte han sido sus cuarteles.
En Gran Canaria: Gallera Telde-Amigos del Sur, 4-1 y 2T; Gallera Unión Galdar–Llanos de Telde, 2-2 y 3T.