¿Qué signo le pondría al partido? José Ramón Fuertes se lo piensa unos segundos y encuentra la respuesta oportuna. "Lo que quiero es que ascienda el Tenerife". Y es que para alguien como él, no resulta fácil encontrar el desenlace perfecto para el encuentro que tendrá lugar este domingo en el estadio Hermanos Antuña. Fuertes es de Mieres y fue entrenador y jugador del Caudal. Pero también fue el técnico que logró sacar al Tenerife de la Segunda B en 1983 después de una etapa de cinco campañas en la categoría.

Como anticipo, advierte que el equipo de Álvaro Cervera no lo tendrá fácil para sumar tres nuevos puntos dentro de cuatro días. "Ahí perdieron el Salamanca y el Oviedo. Con los de arriba, el Caudal suele hacer buenas actuaciones", destaca de un conjunto, el asturiano, que se caracteriza por ser "técnicamente bueno", por la "entrega" de los futbolistas y por estar "bien armado". Eso, sin olvidar que "últimamente está teniendo más eficacia en ataque".

A grandes rasgos, así será el rival al que se enfrentará el Tenerife la próxima jornada. Y así es el campo en el que competirá. Fuertes asegura que el terreno "es bastante grande, parecido al del Rodríguez López", pero apunta que está cubierto de hierba sintética.

En cuanto al ambiente que se encontrarán los blanquiazules, calcula que en esta ocasión asistirán más espectadores que de costumbre, ya que "toca jugar contra el líder, ante el Real Madrid o el Barcelona de la categoría, junto al Oviedo". José Ramón, que es socio del Caudal -"no somos más de setecientos"-, sitúa la media de entrada de público al Hermanos Antuña en un millar. "Pero irá un poco más de gente, incluso algunos aficionados del Oviedo para animar al Caudal". Al respecto, asegura que la escuadra de Mieres no intentará vencer al Tenerife con el fin de ayudar a sus vecinos del Carlos Tartiere. "El Caudal no le hace favores a nadie, se los hace a sí mismo", aclara para vaticinar que al actual segundo clasificado "le va a costar ser el campeón del Grupo".