De estar en mitad de tabla sin hacer mucho ruido, el Orotava se ha situado en las últimas jornadas en los puestos altos de la clasificación, dejándose ver y presentando sus credenciales para "asaltar" la zona de "play off" y, por qué no, el liderato. Aunque la distancia con el líder sea aún bastante amplia (9 puntos), todavía quedan muchas jornadas y cualquier cosa puede suceder. La igualdad de la competición ha sido la clave para que, a día de hoy, esté todo por decidir.

Patricio de Ara, entrenador del Orotava, no esconde su alegría y comenta que "el equipo luchará por estar lo más alto posible y eso es el liderato. Nosotros vamos a ir a por todas y el mejor premio sería quedar primeros, pero sabemos que hay otros equipos que lo están haciendo muy bien y todo está muy igualado". El técnico también quiso añadir que "hasta las últimas jornadas no se despejará la duda de qué equipos conseguirán la primera y segunda plazas, esperamos que en una de ellas estemos nosotros" añadió.

Y para eso están trabajando duro y a destajo en el norte de la Isla. Con las dos nuevas incorporaciones, el conjunto de Los Cuartos ha conseguido la mejor racha de la temporada y acumula así cinco jornadas sin conocer la derrota. El último triunfo fue el pasado fin de semana ante el Fuencaliente, en un choque en el que para Patricio "el equipo estuvo muy bien en la primera parte, pero ya en la segunda flaqueamos un poco. Confío en mis jugadores. Espero que al final podamos decir que estamos en Tercera o luchando por estarlo", indicó.