Si bien aún no han comenzado a rugir los motores, ya se empieza a "respirar" aire competitivo con las presentaciones de las diferentes escuderías que participarán en un mundial con pocas novedades y con los mismos favoritos al título.

El más madrugador ha sido el equipo Lotus, donde repiten Kimi Raikkonen y Romain Grosjean como pilotos. Hoy saldrá a escena uno de los favoritos a estar en la parte alta de la clasificación, McLaren, que repite con el británico Jenson Button e incorpora al méxicano Sergio Pérez.

Ferrari, con Fernando Alonso y Felipe Massa -con la novedad como probador de Pedro Martínez de la Rosa-, presentará su F2013 en Maranello, un vehículo más evolucionado con el que Alonso intentará reducir diferencias con Red Bull, que hará se puesta en sociedad el próximo domingo y sin cambios en sus asientos, donde estarán el actual campeón del mundo Sebastian Vettel y Mark Webber.

El equipo Mercedes, con el debut del inglés Lewis Hamilton y la continuidad de Nico Rosberg, ha elegido Jerez para enseñar su W04.

Force Indian ha fijado su presentación para el primer día de febrero con Paul Di Resta como único piloto confirmado de momento.

Un día después el turno es para el equipo Sauber, que eligió Hinwil para dar a conocer un monoplaza que será pilotado por Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez. Toro Rosso, con Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, lo hará en Jerez el lunes 4. Caterham, que aún tiene un asiento libre tras la confirmación de Charles Pic, también lo hará en Jerez, pero el próximo martes 5.

Williams esperará hasta el 19 de febrero para su puesta de largo -Pastor Maldonado y Valtteri Bottas- y Marussia aún no ha confirmado fecha de presentación.