- Los de Cervera, 1

CD TENERIFE 3 (0)

CAUDAL DEPORTIVO

Segura, Noel Alonso, Toyos (Rojas, 80?), Richard, Invernón, Méndez (López, 67?), Gonzalo, Pantiga (Nacho, 22?), Javi Sánchez, Navarro y Prosi.

CD TENERIFE

Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Jesús Álvaro, Javier Tarantino (Yeray, 29?), Bruno, Fran Ochoa, Íñigo Ros, Cristo Martín (Nico, 75?), Luismi Loro, Guillem Martí (Suso, 62?) y Aridane Santana.

ÁRBITRO

César Soto Grado (La Rioja). Amonestó por los locales a Nacho, Méndez y López; y por los visitantes a Yeary, Suso y Loro.

GOLES

1-0: (12?) Invernón, tras un rechace. 1-1: (51?) Luismi Loro, tras un rechace. 1-2: (68?) Aridana, de cabeza. 2-2: (87?) Prosi, de penalti. 2-3: (92?) Aridane, en corto.

INCIDENCIAS

Hermanos Antuña. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría. Ante unos 1.000 espectadores. El equipo tinerfeño lucio la tercera equipacion rosa con motivo del Día Mundial contra el cáncer que se conmemora este lunes.

Victoria de raza del CD Tenerife en el Hermanos Antuña ante el Caudal de Mieres. Gran segunda parte de los blanquiazules, que remontaron y volvieron a ganar un partido fuera de casa después de cuatro meses sin hacerlo.

Tras este triunfo, el CD Tenerife es más líder si cabe del grupo primero de Segunda División B, toda vez que ahora aventaja en cinco puntos a Oviedo y Leganés, recibiendo a los pepineros el próximo domingo a las 12.00 horas en el estadio HRL.

Álvaro Cervera puso sobre el verde un once con tres novedades. Fran Ochoa y Luismi Loro ocupaban los puestos de los lesionados Chechu Flores y David Medina. Guillem Martín también actuaba de entrada, supliendo en este caso a Suso Santana.

Pudo marcar el CD Tenerife a los dos minutos, pero el meta Segura le aguantó bien a Guillem Martí y evitó el 0-1. El segundo aviso de la tarde lo daría Aridane, pero la buena respuesta del meta local impidió el gol nuevamente. El tiro en corto del grancanario fue despejado a córner por Segura, que metió una mano casi en la escuadra.

Más suerte tendría Invernón, que antes del cuarto de hora aprovechó un rechace para batir a Aragoneses. El gallego, que estaba a 57 minutos de batir el récord de imbatibilidad de Álvaro Iglesias (2004/2005), debió sacar el balón del fondo de la potería.

Le costó reaccionar al CD Tenerife, pero cuando lo hizo fue para llegar con claridad. Aridane primero y Bruno después no pudieron batir la meta local. Entró el choque en un ida y vuelta que entrañaba cierto peligro, pues el Caudal a la media hora se plantó con peligro ante Aragoneses, que resolvió bien.

Mediada la primera mitad, Yeray ocupó el puesto de Tarantino, que se retiró lesionado.

El CD Tenerife tuvo el empate al alcance de la mano en la recta final del primer tiempo, cuando a base de balones en largo metió al Caudal atrás. Pero ni Guillem ni Luismi Loro pudieron superar a un acertado Segura.

El gol tenía que llegar y llegó. Luismi Loro anotó el empate a poco de la reanudación, al aprovechar un balón suelto del meta local, en su primer y único fallo de la tarde. En la réplica, el local Méndez mandó el balón al larguero en una rápida contra. Fue un buen susto.

La entrada por Suso le dio otro ritmo el encuentro. El extremo puso un balón a Ros que fue medio gol, pero otra vez el portero local evitó el acierto insular. Y en la siguiente acción llegó el 1-2, en una jugada en la que el CD Tenerife remató hasta cuatro veces a gol.

De ahí al final, el encuentro se desarrolló con ocasiones en las dos áreas, aunque las más claras fueron para los tinerfeños que hoy iban de rosa, como un cabezazo de Aridane que sacó Segura, que acabó por convertirse en el mejor de su equipo.

Cuando los visitantes ya saboreaban los tres puntos, unas manos de Suso propiciaron un penalti que Prosi convirtió en el 2-2. El propio Suso tuvo la ocasión de anotar el 2-3 en un contragolpe, pero de nuevo Segura evitó el gol, en otra acertada intervención.

Cuando el partido ya tocaba a su fin se hizo justicia: Aridane firmó el 2-3 en tiempo de prolongación. Luego, Aragoneses con dos buenas intervenciones acabó de asegurar los tres puntos.

*ACAN*

domingo, 03 de febrero de 2013 ,0:0 Deportes

JR {%ABREVIATURAfuente%}