El circuito de velocidad de Jerez se prepara para acoger a partir de mañana un intenso programa de actividades entre presentaciones de monoplazas y los primeros entrenamientos de pretemporada para el próximo Mundial de Fórmula Uno.

Mañana serán presentados en el circuito español los monoplazas de Mercedes y Toro Rosso, mientras que el miércoles será el día de presentación para la escudería Caterham y el jueves para Marussia, según el programa que facilita los gestores de la instalación.

Por otra parte, los pilotos que abrirán el martes las sesiones de entrenamientos serán Felipe Massa por parte de Ferrari, Jenson Button en McLaren, Max Chilton en Marussia, Daniel Ricciardo en Toro Rosso, Mark Webber en Red Bull, Nico Hulkenberg en Sauber, Romain Grosjean en Lotus, Nico Rosberg en Mercedes y Pastor Maldonado en Williams.

Entre estos no están los pilotos de Force India y Caterham, ya que sus respectivas escuderías no han informado de quiénes serán los que rodarán el primer día.

El actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, trabajarán en la pista el jueves y viernes, mientras que el británico Lewis Hamilton estrenará su Mercedes el miércoles para volver a rodar el viernes, último día de test.

Kimi Raikkonen tiene previsto rodar con el nuevo Lotus el jueves y el viernes, mientras que el mexicano Sergio Pérez, nuevo piloto de la escudería McLaren, estrenará el miércoles para volver a rodar el viernes.

En Ferrari, ante la ausencia del español Fernando Alonso, será el brasileño Massa quien trabaje en el nuevo coche los tres primeros días, mientras que el último se subirá el español Pedro Martínez de la Rosa, nuevo piloto probador del equipo italiano.