Espanyol 3

Levante 2

Espanyol: Casilla; Mattioni, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Baena (Tejera, 73''); Longo (Stuani, 46''), Verdú, Simao (Petrov, 75'') y Sergio García.

Levante: Munúa; Lell, Rodas, David Navarro, Juanfran; Diop (Míchel, 69''), Iborra; Zhar (Ríos, 73''), Barkero, Rubén García (Valdo, 73'') y Martins.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Amarilla a Baena, Diop y Rodas. Goles: 1-0, m. 41: Iborra (p.p.). 1-1, m. 47: Rubén García. 2-1, m. 68: Stuani. 3-1, m. 69: Sergio García. 3-2, m. 86: Martins. Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga disputado en Cornellá-El Prat ante 20.121 espectadores.

El Espanyol logró su cuarta victoria seguida en casa, ante el Levante, con dos goles en los minutos 68 y 69, de Stuani y Sergio García, que rompieron un empate fruto, primero, de un tanto en propia puerta de Iborra y de un error defensivo de Colotto en la primera parte. Pero no fue una victoria tranquila. Además del 3-2 de Martins en el 86, un remate de Míchel creó más que tensión en el área de Casilla. Colotto, bien colocado, subsanó su fallo en el 1-1 y salvó los tres puntos para el Espanyol. El portero atrapó el rechace y calmó los nervios. Ya no había tiempo para más. Los de Juan Ignacio Martínez cedieron demasiado el balón a los de Javier Aguirre, en clara línea ascendente. Los blanquiazules vieron recompensada su insistencia en uno de sus mejores partidos, sobre todo en ataque. El Levante, por su parte, tuvo problemas para conectar con sus delanteros durante todo el encuentro.