0-0

las palmas-elche

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Atouba (Corrales, 81''); Momo, Nauzet Alemán, Hernán, Vitolo (Andy Pando, 84''); Chrisantus (Javi Guerrero, 81'') y Thievy.

Elche: Manu Herrera; Javier Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albácar; Generelo, Rivera (Fidel, 77''); Xumetra (Linares, 89''), Aarón (Palanca, 72''), Fidel; y Coro.

Árbitro: Lesma López (Madrileño). Roja directa a Palanca (93'') por golpear con la mano a un adversario. Amarilla al propio Palanca, Rivera, Etxeita y Aarón, más Pignol, Barbosa y Hernán.

Incidencias: Un total de 13.839 espectadores asistieron al estadio Gran Canaria.

Efe, Las Palmas

La UD Las Palmas y el Elche igualaron sin goles en un encuentro equilibrado, en el que el líder demostró su firmeza defensiva y le fue anulado un gol legal en la segunda parte cuando decidió buscar los tres puntos.

La primera mitad se ajustó al guion previsto, con un equipo canario llevando la iniciativa, pero con un fútbol previsible, ante un rival armado y concentrado siempre en desactivar los vasos comunicantes rivales a la espera de aprovechar un error. Con ese escenario de pizarra y pocos espacios, Las Palmas solo encontró un resquicio en el minuto 24 cuando Momo recibió dentro del área un pase de Chrisantus, pero su intento, flojo con la pierna derecha, lo detuvo Manu Herrera. El Elche, demasiado replegado, apenas inquietó a la defensa isleña.

El choque empezó a abrirse tras el descanso, con ocasiones iniciales para los locales con un disparo cruzado de Thievy sin puntería y un remate de cabeza de Chrisantus.

Un cabezazo de Hernán, solo, que detuvo Manu Herrera, dio paso a una fase en la que el Elche despertó y se fue a por el partido, y le fue anulado por fuera de juego un "golazo" de chilena de Coro, que coló el balón por una escuadra tras controlarlo previamente con el pecho. El delantero se había desmarcado en posición correcta.

Después, Palanca envió un saque de esquina al travesaño y Barbosa rechazó un disparo de Xumetra en pleno acoso del líder, que veía en la recta final a su rival tocado por el desgaste realizado.