1-0

vera-san isidro

Vera: Joshua, Alex Caleta, Aarón Fuentes, Alex, Pedro (Johnny, 82''), Johnny Hernández, Ñaca, Oscar, Medina (Lito, 46''), Kevin y Miguel (Andrés, 53).

San Isidro: Dani Mederos, Jon Díaz, Jorge, Josué, Noda, Moha (Eduardo, 71''), Aday, Aitor, Mario Losa, Ariel (Quique, 57'') y Chinga (Cristian, 75'').

Árbitro: Yapci Acosta Pérez. Tarjeta roja a los visitantes Aday (45'') y Josué (63'') y al segundo entrenador Sanfiel (66''). Amonestó locales Aarón Fuentes, Alex, Pedro y Kevin y a los sureños Jorge, Moha y Aitor.

Gol: 1-0, m. 65: Álex, de penalti.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma. Unos 150 aficionados.

Acan, La Vera

El Vera sumó su segunda victoria consecutiva a costa de un Raqui San Isidro muy serio sobre el campo y que al final se quejó de la actuación del árbitro, que expulsó a tres de sus integrantes y señaló un penalti que valió para el tanto local. El San Isidro encontró su juego y echó de menos su buena suerte ante las oportunidades de gol que tuvieron. Así, en los minutos 18 y 24 del primer tiempo, el punta Mario Losa tuvo dos oportunidades, pero sus tiros se marcharon fuera por muy poco, aunque al minuto de juego, el Vera, por medio de Johnny Hernández, disparó alto. En los minutos 29 y 35 de esta fase Álex Caleta tuvo dos ocasiones más para abrir el marcador.

En la segunda mitad, el conjunto local siguió con sus embestidas y pronto llegarían las ocasiones, aunque antes el visitante Chinga lanzó con fuerza un balón al larguero que dio en el suelo y lo sacó la defensa local. Respondieron los azules de la misma manera, cuando Johnny Hernández, de falta, lanzó por encima de la barrera. Pero hubo una buena intervención del meta Joshua, que metió la mano y el cuero dio en el travesaño. Los dos entrenadores trataron de cambiar las cosas y comenzaron los cambios. El delantero Mario Losa tuvo una buena oportunidad de marcar, pero no pudo definir con precisión. Aunque luego llegaron las manos de Josué, que vio su segunda cartulina amarilla. El penalti lo lanzó muy bien Álex, que convirtió el único gol del encuentro. Luego, más expulsados visitantes y con nueve jugadores aún, los de Iván Rodríguez gozaron de alguna ocasión más de empatar el partido. Mucho castigo recibió el conjunto sureño que terminó con protesta al colegiado palmero. El Vera, al final, consiguió tres nuevos puntos y comienza la semana con tranquilidad en el tema deportivo, pero incertidumbre en el tema económico.