El Tenerife sabe que debe sumar de tres en tres a domicilio y, aunque el Hermanos Antuña de Mieres no parece el mejor sitio, tantos por las condiciones del campo (césped artificial) como por la buena racha del Caudal Deportivo (tres triunfos consecutivos, está obligado a defender su posición de líder. Seis visitas sin ganar son demasiadas para cualquiera y, de prolongar esta trayectoria, la primera plaza correría peligro.

Para evitarlo, Álvaro Cervera alineará un equipo seguramente más combinativo de lo que le gustaría. Recuperará para el once a Luismi Loro, que ya ha cumplido sanción. Pero la baja de Chechu le obligará a juntarlo con Cristo Martín. Esa pareja, que dotaba de creatividad y brillantez al juego insular en el inicio de temporada y acabó denostada por el técnico en beneficio de los dos extremos, volverá a mandar. Contará con ayuda extra: Fran Ochoa. La baja de David Medina provocará que el técnico tenga que decantarse por una opción de marcado carácter ofensivo. La elección era sencilla: el exjugador del Guijuelo o el canterano Yeray. Los buenos minutos que disputó la pasada semana ante el Ourense otorgan ventaja al mediocentro cordobés.

Enfrente, Paco Fernández no tiene motivos para realizar grandes cambios, ya que el Caudal se encuentre en el mejor momento de la temporada. Su única baja es el lesionado Nacho Fernández.