Isco Alarcón, centrocampista del Málaga, desveló en su primera rueda de prensa con la selección española absoluta que se enteró de la llamada de Vicente del Bosque por un "whatssap" de su madre.

Isco no esperaba la llamada de la selección absoluta y la primera noticia tras ofrecer Del Bosque la convocatoria en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas le llegó de su madre.

"Me enteré de la convocatoria por mi madre, que me mandó un whatssap. Me pilló un poco de sorpresa. Enseguida mis compañeros me dieron la enhorabuena. Vengo con ganas de vivir la experiencia", afirmó el futbolista, que puede debutar con la selección española ante Uruguay.

En relación al partido que se jugará el miércoles en el Khalifa International Stadium de la capital catarí, señaló: "Será muy bonito, es un buen sitio para jugar y estamos muy ilusionados de poder debutar ante el campeón de Sudamérica".

Isco pasa de disfrutar por la televisión de la mejor generación de la historia de la selección española a ser uno más.

"Estamos acostumbrados a verlos en Eurocopa, Mundial y partidos de clasificación, son los mejores jugadores que hay y ahora tenemos la suerte de poder compartir vestuario con ellos. Intentaremos aprovechar la oportunidad de haber llegado hasta aquí", subrayó.

El mediapunta malagueño asumió que juega en una "posición difícil, en la que están los mejores del mundo". Aún así, confía ciegamente en sus posibilidades: "Si me mantengo a un buen nivel, quizá tenga la oportunidad de quedarme. Aquí estamos para intentar hacer las cosas bien y ayudar al equipo".