Los intereses del CD Tenerife también estarán en juego el próximo domingo, desde las 11:00 horas, en el estadio Antonio Domínguez, donde el colista CD Marino recibe al Real Oviedo, segundo clasificado y a siete puntos del líder. La visita del histórico club asturiano llevará a la afición blanquiazul a animar al otro equipo tinerfeño de la categoría. Como mínimo, la peña Armada Sur se está organizando para ello; así lo confirma su presidente, Chris Todd.

"El domingo estaremos en el Marino-Oviedo. Yo empujo a la gente (de la peña) porque el Oviedo es nuestro único rival en el grupo y si ganamos nos ponemos a 10 puntos de diferencia", asegura Todd, quien recuerda a sus compañeros de organización que en la cantina del estadio Antonio Domínguez "hay una televisión por si alguno quiere seguir el partido Zamora-Tenerife".

El portavoz de la peña sureña asegura que en cada partido del CD Marino siempre hay en el público miembros de Armada Sur, aunque a nivel individual, ya que el de Los Cristianos no es el equipo de sus amores. "Algunos de ellos tienen niños que juegan en ese club y normalmente van, dependiendo de si el Tenerife es o no televisado. Pero pusieron (la directiva de Marino) unos abonos tan caros que la gente prefiere ir a ver al San Isidro o a Las Zocas. Además, en el verano hubo pique del Marino con el CD Tenerife antes de la primera jornada y uno piensa que si ese club está en contra de mi equipo, no lo voy a apoyar", afirma Todd.

Pepe Barrios: "Siempre van los mismos"

"Haga lo que haga, siempre van los mismos. Puedes rebajar las entradas a 12 euros, la hemos puesto a 10, pero da igual. No da ni para pagar al árbitro". Así de sincero se muestra Pepe Barrios, presidente del CD Marino, que no piensa tomar ninguna medida especial en el encuentro del próximo domingo contra el Oviedo para intentar captar aficionados del CD Tenerife y que se acerquen al Sur de la Isla. "No vamos a tomar ninguna medida especial. Los aficionados del CD Tenerife tendrán muchas ganas de que pierda el Oviedo ante el Marino, pero más tenemos de ganar nosotros este y todos los partidos", continúa el máximo mandatario del equipo de Los Cristianos, que no ve remedio a la crisis deportiva de su primer equipo. "No vemos la solución. Cambiar de nuevo de entrenador tampoco lo es, nadie nos garantiza la salvación", reflexiona Barrios, que tiene claro que "cuando te entra la negra, te entra". No obstante, el presidente del CD Marino Tenerife Sur no tira la toalla y todavía espera que su equipo atraviese esa racha positiva de triunfos que no ha logrado encadenar en toda la temporada. "Mientras hayan puntos, hay que luchar", afirma.