El Valencia Basket y el CB Canarias jugarán el sábado en La Fonteta (18:00 hora canaria) su tercer cruce oficial en tierras valencianas. Los antecedentes arrojan un triunfo por bando y las dos coincidencias anteriores se gestaron en la temporada 89/90. El equipo tinerfeño se impuso en el primero, disputado en el marco de la primera fase de la entonces denominada A2, por 88-99. El conjunto taronja se adjudicaría el siguiente duelo por 105-89.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos en la Fuente de San Luis tuvo un protagonista de lujo en la figura de Alex Stivrins. El zurdo de Nebraska se fue hasta los 41 puntos en un partido casi perfecto: 16/17 en tiros de dos, 0/2 en triples y 9/9 en tiros libres, amén de capturar once rebotes y repartir cuatro asistencias en los 37 minutos que estuvo en pista. Bien secundado por Jordi Freixanet (18 puntos) y Ken Johnson (18+14), el conjunto aurinegro cuajaba un partido casi de libro en La Fonteta y enterraba las opciones locales de acercarse al segundo puesto de la A2.

El grupo que entonces dirigía Jaume Ventura contaba igualmente en sus filas con jugadores como José Carlos Cabrera, Jordi Puig, Fernando Mateo o Germán González.

No pudo repetirse la historia en el siguiente cruce celebrado en tierras levantinas y acontecido ya en la segunda fase de la Liga, el 24 de abril de 1990 (105-89).