El Unicaja regresa mañana a la competición, tras una semana de parón por no disputar la Copa del Rey, y lo hace en la Euroliga en la cancha del Alba de Berlín, donde intentará no descolgarse de los cuatro primeros puestos después de la última derrota en Málaga ante el Anadolu turco.

El equipo español, irregular durante toda la temporada, es capaz de ganar al prácticamente invencible CSKA en Moscú y perder frente al conjunto turco como local, por lo que es una incertidumbre la versión que se verá mañana en el pabellón O2 World de Berlín, aunque los días de descanso sin competir le podría haber venido bien para olvidar la presión que reina alrededor de la plantilla por los malos resultados.

El Unicaja, en las seis primeras jornadas del denominado ''Top 16'', suma dos triunfos y está clasificado sexto entre los ocho equipos que componen el Grupo E, en el que el Alba Berlín en séptimo con una sola victoria.

La expedición andaluza ha partido hoy hacia la capital alemana con el alero esloveno Zoran Dragic incluido, aunque es difícil que pueda jugar mañana (19.00 horas) debido a una microrrotura que sufre en el vasto interno del cuádriceps de la pierna derecha.

El entrenador del Unicaja, el croata Jasmin Repesa, ha señalado antes de emprender el viaje que "el equipo está preparado, ya que se ha entrenado muy bien durante estos días sin competición" y porque se ha "recuperado el tono físico".

Repesa espera "conseguir la victoria en Berlín" en un partido entre dos equipos que se conocen "muy bien después de haberse enfrentado en la primera fase" del presente ejercicio de la Euroliga, en la que se dieron dos victorias del Unicaja, en Berlín por 63-74 y en Málaga por 67-62.

El técnico cajista ha definido al Alba como "un muy buen equipo", además de "muy agresivo, especialmente en casa, que va muy bien al rebote" y que además "cuenta con un nuevo jugador, Foster, que refuerza su perímetro".

"Foster no jugó contra nosotros anteriormente, por lo que vamos allí para dar lo máximo e intentar ganar el partido", ha destacado Repesa.