Reforzado por su victoria en la Copa del Rey el pasado fin de semana, el Barcelona Regal retoma su participación en la Euroliga visitando la pista del Maccabi Electra Tel Aviv, con el objetivo de alargar su gran momento de forma y cerrar la primera vuelta con su sexto triunfo en el ''Top 16''.

El Barça, colíder del grupo F junto al Montepaschi Siena con un balance de 5-1, ha ganado los cuatro últimos partidos de esta segunda fase, donde solo ha perdido en la pista del Khimki ruso.

Además, entre Liga Endesa, Euroliga y Copa del Rey, encadena nueve triunfos. En el Nokia Arena podría lograr, por tanto, su décima victoria consecutiva, lo que confirmaría que los azulgranas se encuentran, sin duda, en el momento más dulce de la temporada.

El equipo que dirige Xavi Pascual ha viajado a Israel con la única baja de Brad Oleson, que no puede jugar esta competición al haberlo hecho con el Caja Laboral esta temporada.

En Tel Aviv les espera la mítica Mano de Elías, una pista que históricamente no se le ha dado nada mal, pues allí ha ganado en nueve de sus diecisiete visitas.

La cancha israelita ya no es el fortín de otras temporadas. Esta campaña ya han ganado allí el Unicaja, en la fase regular, y el Caja Laboral y el Olympiacos en el ''Top 16''.

El conjunto de David Blatt ha perdido también en la pista del Montepaschi y del Khimki en esta segunda fase, por lo que, con un balance de 2-4, no puede permitirse el lujo de sumar más tropiezos, especialmente en casa, si quiere clasificarse para los cuartos de final.

Además, no podrá contar para este partido con su capitán, el ala-pívot Lior Eliyahu (10.1 puntos, 3.6 rebote y 2.6 asistencias de media en la competición), que el pasado domingo sufrió un esguince en la rodilla en los cuartos de final de la Copa de Israel ante el Hapoel Holon.

Sin Eliyahu, el pívot estadounidense Shawn James (11.2 puntos y 6.4 rebotes) será prácticamente la única baza ofensiva del Maccabi en el juego interior. Mientras que en el perímetro, destaca la aportación de la pareja de bases americanos: Ricky Hickman (12.8 puntos) y David Logan (9.8).

Para contrarrestar las virtudes del Maccabi, el Barcelona, mejor equipo de la Euroliga en porcentaje de tiros de dos (57.6 por ciento), volverá a echar mano de su defensa, la mejor de Europa con 66,5 puntos encajados por partido.

Gracias a ella ganó la Copa el pasado fin de semana. Y gracias también a que jugadores como Mickeal, Jawai y sobre todo Huertas han dado un paso adelante y han mejorado ostensiblemente sus prestaciones en las últimas semanas.