Dani Pedrosa (Repsol Honda) reconoció que para él, estos primeros entrenamientos en el circuito malayo de Sepang fueron muy interesantes y, sobre todo, "importantes para la temporada".

"Hemos vuelto a probar la moto en aspectos generales y estos entrenamientos se tienen que considerar importantes para el resto de la temporada y han sido bastante completos, hemos probado todo lo que queríamos, ya que el tiempo nos ha respetado, y pudimos dar bastantes vueltas. En general, han sido muy positivos", explicó Dani Pedrosa, autor del mejor tiempo en el trazado de Sepang.

"Después de un período largo sin subirse a la moto, siempre aparece el cansancio, aunque durante estos meses de descanso hayamos podido subir en algún otro tipo de moto, pero ello no tiene nada que ver con tener más o menos resistencia", indicó el piloto.

En cuanto al desarrollo de las pruebas con su Honda RC 213 V, Pedrosa explicó: "Hemos intentado modificar algunas cosas que no iban tan bien en las últimas pruebas de Valencia, pero en general, damos pasos pequeños intentado ir en la buena dirección".

"Ha cambiado el reglamento y tenemos un motor menos a lo largo del año, así que es importante comprobar el material, que tenga fiabilidad. Eso es, básicamente, en lo que trabajamos estos tres días. El aumento de peso sí se nota, sobre todo en el momento de frenar, porque cuesta más mantener la moto y por ello intentemos modificar dónde poner estos tres kilos para encontrar el equilibrio perfecto, aunque tenemos que trabajar más. ¿Por dónde están repartidos? Esto es secreto", reconoció un Dani Pedrosa que se muestra ilusionado y dispuesto a volver a luchar por el título.