El guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas Mariano Barbosa ha manifestado hoy que su equipo "no puede ofrecer dos caras diferentes", en relación al mal rendimiento que arrastra lejos de la isla, con tres derrotas consecutivas en la Liga Adelante.

El portero argentino, quien cumplirá el próximo domingo 100 partidos de competición liguera con el conjunto isleño, ha declarado en rueda de prensa que la imagen ofrecida en Alcorcón "hay que cambiarla en las próximas salidas", porque Las Palmas hizo un partido "muy malo", con derrota final por 3-1.

Barbosa ha precisado que no cree que los malos resultados como visitante sean una cuestión de actitud y que él comprende que los aficionados estén desencantados por el hecho de que el equipo haya salido de los puestos de promoción, pero ha recalcado que "quedan muchos partidos y tiempo para mejorar".

El inmediato rival será el Girona Fútbol Club, que sí ocupa uno de esos puestos, con cinco puntos más que los isleños, y que llega con el recuerdo del 5-0 del encuentro de la primera vuelta: "Es un oponente complicado, pero hay que tratar de aprovechar nuestro buen nivel como local", ha apuntado el cancerbero argentino.

Por su parte, Thievy Bifouma, delantero cedido hasta final de temporada por el Real Club Deportivo Espanyol, ha vaticinado hoy que su equipo "volverá a estar arriba".

El delantero francés ha analizado la derrota en Alcorcón y no cree que haya que buscar excusas en el mal tiempo, "porque ellos también pasaban frío", en referencia a la lluvia y a la baja temperatura reinante en el Municipal Santo Domingo.

Thievy no sabe los motivos por los que el conjunto isleño baja tanto su rendimiento fuera de casa, pero admite que tienen que "cambiar", porque el equipo realiza "buen fútbol", pero no logra una victoria lejos de Gran Canaria desde el pasado 11 de noviembre.

El punta galo, autor de cinco goles en 22 partidos, ha explicado que en Alcorcón sus compañeros y él se equivocaron "a la hora de presionar" y que los numerosos balones perdidos en el centro del campo les costaron "muy caro".