Maverick Viñales, en Moto3, y Pol Espargaró, en Moto2, lideraron sus respectivas categorías en la segunda jornada de entrenamientos oficiales, que se celebran esta semana en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

Pol Espargaró ha conseguido un mejor crono de 1.35.520, en la mejor de las 49 vueltas que ha completado al trazado de Cheste. El piloto español ha sido el mejor en la sesión de mediodía y también por la tarde, pero por la mañana ha sido superado por su compatriota Nico Terol que fue el mejor en la jornada del martes.

Terol ha rodado con la moto 2012 a primera hora y, posteriormente, se ha dedicado a realizar ajustes en la nueva motos con la que comenzará el mundial en Catar el 7 de abril.

"Esta tarde he comenzado el trabajo con la moto nueva a la que le falta aún puesta a punto pero me sirve para tomar sensaciones de cara a mañana", ha indicado el piloto de Alcoy (Alicante).

En Moto3, Maverick Viñales ha vuelto a ser el mejor piloto del día. El piloto de Laglisse ha rodado con su nueva KTM en 1.40.168, más de un segundo por debajo del mejor tiempo de la pista, la ''pole'' del Gran Premio celebrado en noviembre, en manos del alemán Jonas Folger con 1''41.263.

Junto a Viñales hasta cinco pilotos han rodado por debajo de ese registro: los españoles Alex Rins y Luis Salom, el italiano Romano Fenati y el malayo Zulfahmi Kairuddin.

La jornada ha transcurrido con temperaturas óptimas para el entrenamiento pero con un molesto viento que ha ido creciendo en intensidad conforme avanzaba la jornada.

Los franceses Mike Di Meglio y Louis Rossi, los británicos Danny Kent y Kyle Smith, el alemán Sandro Cortese, el indonesio Topan Sucipto, el español Ricky Cardús y el belga Xavier Simeon han protagonizado los accidentes del día en Moto2.

En Moto3, los accidentados han sido el alemán Toni Finsterbusch, el italiano Lorenzo Baldassarri y el británico Danny Webb.

Todos ellos sin mayores consecuencias, salvo en el caso del indonesio Topan Sucipto, que ha sido trasladado a un Hospital de Valencia con mareos tras una caída en la que se ha golpeado levemente en la cabeza.

Los entrenamientos, organizados por la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA), finalizarán mañana, jueves. Durante la sesión matinal, hasta las 12:40 horas los pilotos de las dos categorías tendrán la pista libre para rodar mezclados.

Entre las 12:50 y las 15 horas las categorías del Moto2 y Moto3 se turnarán en tandas de una hora para completar los entrenamientos con menos tráfico en el trazado de Cheste y volverán a reunirse todos de 15:10 a 17:00 horas.