El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha anunciado una serie de decisiones favorables al Deportivo para tratar de que el club coruñés pueda conseguir lo antes posible la liquidez necesaria para seguir adelante con su situación concursal y afrontar algunos pagos urgentes.

El juzgado que lleva el concurso del club coruñés ha desvelado, a través de un comunicado público, que ha suspendido varios embargos de la Agencia Tributaria sobre deudas de crédito de la entidad y sobre la recaudación de taquilla del encuentro del próximo 23 de febrero entre el Deportivo y el Real Madrid.

Se han desestimado además los recursos presentados por Hacienda y Mediapro por el auto del pasado 18 de diciembre, en el que se había decidido suspender el embargo de la Agencia Tributaria sobre una parte de los derechos de televisión del Deportivo, unos 10 millones de euros que la entidad tendría que haber cobrado en enero y que todavía están pendientes.

La juez Zulema Gento, la titular del juzgado que gestiona el concurso del Deportivo, ha tomado estas decisiones como "un bien necesario para que el club pueda continuar con su actividad", según explicó hace dos meses.

Las resoluciones llegan a raíz de una petición expresa del administrador concursal del Deportivo, la empresa AD Cryex, por las dificultades para hacer frente a diversos compromisos de pago, entre ellos las nóminas de los jugadores, que no cobran desde el pasado mes de septiembre.