El campeón de España y subcampeón de Europa, Sergio Mantecón, y el mundialista y campeón de Andalucía, el canario Juan Pedro Trujillo, además de los mejores corredores del Archipiélago, ha, confirmado su participación en el II Superbike Maratón Tenerife Loro Parque 40º aniversario, previsto para el 3 de marzo.

La prueba, que fue presentada hoy en el Cabildo de Tenerife, contará con la participación de 350 corredores y tendrá un recorrido de 82 kilómetros por toda la masa forestal de la zona norte de la isla tinerfeña, con salida a partir de las diez de la mañana desde Erjos (Los Silos), y con la meta ubicada en la plaza de El Adelantado, de La Esperanza, en el Rosario.

Además de Mantecón y Trujillo (UCI Wildwolf Trek Pro Rácing), también ha confirmado su presencia los corredores del Berria Francisco Mancebo, campeón de España en 2009-2010 y el argentino Sebastián Blanco.

También competirán el vencedor del año pasado, el británico afincado en Canarias James Ouchterlony, y el actual campeón de Canarias de XC (máster 30) el grancanario Francisco Pérez.

Completan la relación los actuales campeones regionales Neftalí Jiménez (elite), Oliver Medina (sub 23), Lucía Funes (elite), Adriano Cordovés (máster 30), Jose Maceira (máster 40), y Edmundo Esplugas (máster 50).

El recorrido de 82 kilómetros discurrirá, entre otras zonas, por diferentes paisajes como Arenas Negras, Espacio Natural de Las Palomas, Paisaje Protegido de Las Lagunetas y de La Resbala, Parque Natural de Corona Forestal y Reserva Natural Especial de Chinyero.

La presentación oficial contó con la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido; la consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora; el vicepresidente de Loro Parque, Cristopher Kiessling; el alcalde de Los Silos, Santiago Martín; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero; y el presidente del Club Ciclista Loro Parque Los Silos Natural, Adriano Cordovés, y su director deportivo Humberto Velázquez.

El representante del Loro Parque, Cristopher Kiessling, anunció durante la presentación que pesar de la crisis económica, seguirán ayudando al ciclismo como parte del 40º aniversario del parque zoológico con tres nuevas pruebas, además de la Maratón de Tenerife, realizarán el Campeonato de Canarias XC Loro Parque en mayo, y la 1ª Cronoescalada Gran Premio LP en Junio.

Además, renovarán las habituales pruebas Gran Premio Loro Parque de bicicleta de montaña, el Trofeo Los silos Natural y la VI Edición Cocloturista Loro Parque-Siam Park.

"Hacemos este esfuerzo extra porque apoyamos al ciclismo desde hace más de 17 años y seguimos confiando en el trabajo del equipo (Club Ciclista Loro Parque Los Silos Natural), valorando el cariño y el trabajo que ponen en cada prueba. Creemos que es muy importante el apoyo al deporte y a las actividades de ocio sanas y respetuosas con el medio ambiente", aseguró, Cristopher Kiessling.