Athletic 1

Real Sociedad 3

Athletic: Raúl; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe (Muniain, 64''); Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz (Llorente, 73'') e Ibai.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Illarramendi (Rubén Pardo, 88''); Prieto, Chory Castro (Zurutuza, 75''), Griezmann; y Agirretxe (Vela, 66'').

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Amarilla a Laporte, Iturraspe y Muniain, más Illarramendi. Goles: 1-0, m. 30: Ibai Gómez. 1-1, m. 34: Griezmann. 1-2, m. 66: Agirretxe. 1-3, m. 76: Vela. Incidencias: Partido disputado en un San Mamés rozando el lleno. De los cerca de 40.000 espectadores.

Efe, Bilbao

La Real Sociedad se aprovechó de los errores del Athletic, y especialmente de su joven meta Raúl Fernández-Cavada, para remontar al equipo rojiblanco (1-3) el que fue el último derbi vasco entre bilbaínos y donostiarras en el actual San Mamés. Abrió el marcador Ibai Gómez con un espléndido golazo de volea para premiar la primera buena media hora local, pero empató rápido Antoine Griezmann antes del descanso. Y, ya en la segunda mitad, Imanol Agirretxe y el mexicano Carlos Vela, que se había quedado de inicio en el banquillo, no hicieron más que aprovechar los errores del novel Raúl para dar a su afición el triunfo con el más goza. El equipo de Philippe Montanier continúa la racha de buenos resultados, que es ya de 14 partidos con una sola derrota, fortalece su posición europea y presenta la candidatura a la Liga de Campeones, para la que ahora mismo estaría clasificado.