1-2

Deportivo-real madrid

Deportivo: Aranzubia; Sílvio (Álex Bergantiños, 25''), Marchena, Kaká (Jesús Vázquez, 58''), Ayoze; Abel Aguilar, Paulo Assunçao; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, 74'').

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo (Khedira, 57''); Essien (Özil, 57''), Modric (Cristiano Ronaldo, 57''); Di María, Kaká, Callejón; e Higuaín.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del Colegio Catalán. Expulsó por doble amarilla, en la misma acción, a Di María (91''). Además, mostró amarilla a Carvalho, Marcelo y Callejón por parte del Real Madrid; y a Pizzi, Abel Aguilar y Ayoze por parte del Deportivo.

Goles: 1-0, m. 35: Riki. 1-1, m. 73, Kaká. 1-2, m. 88, Higuaín.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 30.000 espectadores.

Efe, La Coruña

Al igual que ante el Rayo Vallecano la semana pasada, el Real Madrid se apoyó en Kaká en Riazor y se impuso (1-2) en su visita al colista, el Deportivo, al que se le hizo largo el partido después de haberse adelantado en el marcador con un golazo de Riki, su hombre en mejor forma. Así, Riazor vio cómo se le escapaba el sueño de un triunfo balsámico, que habría sacado del último puesto al equipo, cuando Mourinho dio entrada a Cristiano Ronaldo.

No marcó el portugués en un campo que se le resiste, pero contagió a sus compañeros y se asoció con Kaká, que contribuyó a la remontada blanca con el gol del empate y un pase a Cristiano, en el minuto 88, que a su vez asistió a Higuaín para que el argentino completara la faena y dejara más tocado al Deportivo.

Mourinho, que vio cómo expulsaban a Di María en el descuento por doble amarilla, pensó en las próximas dos semanas que comenzarán el martes para el Real Madrid, con las visitas al Barcelona en la Copa del Rey y al Manchester United en la Champions.