El Tenerife Isla Única buscará la sorpresa en la difícil pista del Gernika Kesb, partido señalado para las 17:30 hora canaria. El plantel capitalino quiere cosechar su sexta victoria liguera y dar un paso firme en su intención de evitar la última plaza, la que condena al descenso directo a la Primera Autonómica.

En la expedición tinerfeña forman todas las jugadoras que dirige Herrero, figurando entre ellas las júniors Alba Peña, Isa Martínez, y Graciela Díaz. En cuanto a la lituana Dovile Miliauskaitem una vez solventada su documentación, se incorporará al grupo en tierras vascas.

"Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder tener opciones de ganar al Gernika", es el mensaje que reitera en cada encuentro. "Fue un partido que en la primera vuelta nos pudimos haber llevado, pero se nos escapó en el último cuarto", indicó.

Del rival, dijo: "Tiene un buen bloque, con jugadoras de muy buen nivel, que han logrado ya 8 victorias, y que cuenta con un buen juego interior donde brillan Yaiza Lázaro y Nerea Moreno, así como la norteamericana Crook, además de sus exteriores Araia Peña o Tamara Insfran. Es un recién ascendido a la competición, pero que tiene un plantel con mezcla de veteranía y juventud", puntualizó.

Por último, Herrero señaló que "va a ser clave la concentración con la que afrontemos el partido desde el primer minuto para no cometer muchas pérdidas y estar más duras en el rebote. Sabemos lo difícil que es ganar fuera, pero vamos a trabajar para llegar al final del partido con opciones y estar preparadas para los momentos complicados que lleguen durante los 40 minutos y seguir creciendo como equipo".

Salir airoso de tan complicada cancha hará ver mucho más claro en final de la competición.