El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó a Víctor Valdés con cuatro partidos por la tarjeta roja que vio ante el Real Madrid, en partido de Liga, el pasado sábado. El portero del Barcelona fue expulsado a la conclusión del choque del Bernabéu después de encararse con el colegiado Pérez Lasa por no pitar un posible penalti de Sergio Ramos a Adriano en la última jugada.

En las razones de la sanción, Competición considera que existió "una pluralidad de hechos" que determinan dicho fallo. Valdés fue expulsado, según recoge en el acta arbitral, por "encararse" con el colegiado a "escasos centímetros de la cara" diciéndole "con voz en grito y de forma repetida: "Os habéis cagado, no tienes vergüenza". Tras ser expulsado el jugador persistió en su actitud y en los mismos términos, teniendo que ser sujetado por los compañeros y el delegado de su equipo y tal actitud continuó en el túnel de vestuarios.

Competición, a la hora de adoptar su determinación, diferencia entre las expresiones "no tiene vergüenza" (que considera menosprecio o desconsideración) y "sinvergüenza" (que entiende como insulto). Al acompañar la primera de "os habéis cagado" y decirla encarándose a escasos centímetros de la cara del árbitro, considera la expulsión de Víctor Valdés como falta grave, de ahí los cuatro partidos de suspensión y una multa de 3.005 euros.

El Barcelona ya ha anunciado que presentará un recurso ante el Comité de Apelación.

Además, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) denunció a Gerard Piqué ante Competición por el gesto efectuado tras el pitido final de ese partido, así como por sus posteriores declaraciones. El azulgrana alzó las manos simulando que estaban esposadas ante la presencia de Pérez Lasa. Con posterioridad, en la sala de prensa, dijo: "Sabemos que cuando venimos al Bernabéu tenemos que ser infinitamente mejor que ellos porque si el partido es igualado entra el árbitro. En este caso, no han pitado el penalti y ha ayudado al Madrid". Competición debe decidir si abre o no expediente.