El Levante quiere hacer historia como único equipo español que participa en la Liga Europa y superar en los octavos de final al Rubin Kazán ruso, equipo que llega a esta eliminatoria al deshacerse del actual campeón del torneo, el Atlético de Madrid.

En la primera participación de su historia en competiciones europeas, el equipo valenciano tratará de conseguir un resultado propicio en la ida de esta eliminatoria para viajar la semana que viene a Rusia con garantías.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, recupera para este duelo a Pape Diop, ausente en el último partido de Liga Europa por sanción, mientras que no puede contar con Loukas Vyntra al haber jugado ya con Panathinaikos esta temporada en esta misma competición europea.

Además, mantiene la duda del alemán Chris Lell, lesionado desde el pasado 17 de febrero por una rotura muscular, aunque incluso podría ser titular ante la ausencia por lesión de Pedro López, el otro lateral diestro de la plantilla. La otra opción sería reconvertir al defensa central Héctor Rodas, mientras que en el resto del equipo no se esperan novedades.

El Rubin Kazán no conoce la derrota fuera de Rusia en esta competición. Además, los tártaros únicamente han perdido un partido, en la vuelta ante el equipo madrileño (0-1), encuentro que no se disputó en Kazán, sino en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú, donde también se disputará la semana que viene la vuelta.