El Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, ubicado en Puerto de la Cruz, será escenario este sábado del debut de gimnasia rítmica de los XXVI Juegos de Tenerife que organiza el Cabildo de Tenerife y patrocinan la Fundación DISA y La Caixa, mientras que el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos, acogerá la tercera jornada de atletismo de la zona sur.

La jornada gimnástica comenzará a las 10,00 horas con el desfile de las participantes de todas las categorías, quienes posteriormente realizarán los ejercicios de manos libres (prebenjamín y alevín), pelota (benjamín), mazas (infantil) y aro (cadete).

En atletismo, los deportistas de la categoría benjamín disputarán las pruebas de 500 metros, salto de longitud y el relevo 4x50 metros, mientras que los alevines afrontarán los 1.000 metros, lanzamiento de pelota y el relevo 4x60.

Los atletas infantiles se medirán en las carreras de 80 y 3.000 metros y salto de longitud, mientras que los cadetes disputarán los 100 metros vallas, 300 metros, salto de altura y lanzamiento de disco.

La competición de tenis de mesa también celebra la tercera concentración para todas las categorías en el IES Punta Larga de Candelaria, mientras que el Estadio Francisco Peraza, de La Laguna, acogerá la quinta jornada de ajedrez de las categorías infantil y cadete.

En cuanto a las competiciones por equipos, se disputa la octava jornada de lucha canaria de las categorías benjamín, alevín e infantil; y una nueva cita de las modalidades de fútbol sala, voleibol y balonmano.