La Juventus de Turín logró clasificarse para cuartos de final de la Liga de Campeones, al imponerse con facilidad por 2-0 al Celtic de Glasgow, un resultado que no hizo sino confirmar la superioridad que el equipo italiano demostró en el partido de ida. Con un marcador global de 5-0 a su favor, el equipo que entrena el italiano Antonio Conte dio un paso más en la que a día de hoy es su principal meta, volver a reinar en Europa, toda vez que en la Liga de Italia las cosas le siguen pintando igual de bien, líder con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles.

El equipo de Turín consiguió volver a pasar encima del Celtic gracias a los tantos de los italianos Fabio Quagliarella y Alessandro Matri, cuyos dos únicos goles en Liga de Campeones los ha marcado precisamente contra el equipo escocés. Para la Juventus este partido era un mero trámite tras el 0-3 conseguido en la ida.

JUVENTUS-CELTIC

Juventus: Buffon; Bonucci, Marrone, Barzagli; Peluso (Asamoah, 59''), Pogba, Pirlo (Giaccherini, 69''), Vidal (Isla, 67''), Padoin; Matri y Quagliarella.

Celtic: Forster; Matthews (Forrest, 52''), Wilson, Kayal, Izaguirre; Wanyama (Ambrose, 46''), Ledley, Mulgrew; Commons (Nouioui, 73''), Samaras; Hooper.

Árbitro: ÁFirat Aydinus, de Turquía. Mostró cartulina amarilla a Peluso, por la Juventus, así como a Izaguirre, por el Celtic de Glasgow.

Goles: 1-0, m. 24: Matri. 2-0, m. 65: Quagliarella.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín. En la ida, la Juventus había ganado al Celtic por 0-3, por lo que se clasifica para los cuartos de final de la competición por un global en la eliminatoria de 5-0.