La venta de entradas para el partido ante el Barcelona se reduce a unas 450, todas correspondientes al tercer anillo. Ayer se volvió a ver a buen número de aficionados acudir al hall del pabellón para hacerse con las suyas.

"A quienes tengan pensado asistir al partido les recomiendo que no esperen al domingo porque además de existir la posibilidad de quedarse sin la entrada adquiriéndola anticipadamente se ahorrarán un 20%. Creo que podemos estar ante el primer gran lleno de la temporada", indicó Aniano Cabrera, gerente del CB Canarias.

Los ingresos por abonados y taquilla están respondiendo a las expectativas, con una media de 4.200 personas por encuentro.

"La respuesta de los abonados y del aficionado en general ha sido muy buena, incluso diría que vamos a estar por encima de lo que teníamos presupuestado. Existe la incertidumbre sobre los horarios y días para los partidos que nos quedan, lo que depende de las plataformas televisivas", indicó Aniano Cabrera, quien puntualizó: "Nos quedan dos encuentros más, ante Joventut y Fuenlabrada, que cuentan con la promoción para los abonados de disponer de un máximo de dos entradas a cinco euros", dijo.

Cuestionado por la situación deportiva, con nueve victorias y once partidos por disputarse, el gerente manifestó: "Nos quedan once finales, esa es la mentalidad. Y si hemos sido fuertes hasta ahora hay que seguir siéndolo hasta que se logre la permanencia matemáticamente. Los equipos que luchamos por evitar las plazas de descenso vamos a dejarnos la vida y eso convierte a cada equipo en un rival muy peligroso. Coincido con Alejandro Martínez que todavía no hemos logrado nada y que debemos salir a ganar los máximos partidos, no creer que con 11 o 12 estamos salvados", indicó Aniano Cabrera.

¿El Barcelona es un imposible?

"En la cancha serán cinco contra cinco, reconociendo que se trata de una plantilla con muchísima calidad. La motivación del Canarias se multiplica, primero para tratar de ganar a un grande y la segunda por ser capaces de llenar el pabellón y darle una alegría a la afición".

Preguntado por la situación económica del club, dijo: "Las ayudas oficiales y los ingresos por publicidad van llegando, aunque la situación que se vive hace que no sea en los plazos deseados, siendo un handicap el no contar con un patrocinador principal, tema en el que seguimos trabajando a pesar de no ser nada fácil a estas alturas de la temporada", puntualizó.

"Estamos pagando, en lo económico y en lo deportivo, los cuatro meses que perdimos el pasado verano ya que hasta última hora no sabíamos si estábamos o no en la ACB mientras los demás tenían sus plantillas cerradas".

¿Cómo va el tema de la conversión en SAD?

"Es algo que nos preocupa porque estamos en un momento bastante delicado, lo que nos obliga a tener que implicarnos todos, y me refiero a quienes vienen al pabellón y a todas las personas en esta Isla que sean amantes del baloncesto. Todo pinta a que vamos a tener un tercer verano malo, el primero con la Convergencia, el segundo con el canon y este con la conversión en SAD. ¿Optimista? El Canarias nunca se rinde y por eso espera la respuesta masiva de todos porque el deseo de la directiva es que el club sea de todos", concluyó.

La comparsa Los Joroperos actuará en el descanso

Fiel a su cita anual con el CB Canarias, la comparsa lagunera Los Joroperos anuncia que estará el domingo en el partido ante el Barcelona. Bailarán sobre el parquet del Santiago Martín al ritmo de su batucada en el descanso del choque. Se quiere aprovechar las cámaras en directo de La1 de TVE para promocionar todavía más el Carnaval fuera de las Islas.

Según confirmó a EL DÍA Aniano Cabrera, el club cederá cuarenta entradas-invitaciones al FC Barcelona que, a buen seguro, repartirá entre las distintas peñas azulgranas de Tenerife. También se dice en la entidad aurinegra que una peña del Barça ha solicitado la adquisición de un paquete de una veintena de entradas. Esto significa que medio centenar de tinerfeños se ubicarán en las gradas del Santiago Martín para animar al Barcelona, en lugar de mostrar todo el apoyo al equipo que representa al baloncesto de Tenerife.

Tratar de silenciar un encuentro, cuando se invita a un amplio número de personas, resulta un imposible. Al parecer, en la tarde del pasado martes la junta directiva del CB Canarias se reunió con gente canarista en la sala de prensa del Santiago Martín. Se le expuso la situación del club ante la obligación de conversión en SAD y el camino a seguir. Todo hace indicar que se romperá la opción del Convenio de Convergencia y que habrá que buscar los dos millones de euros. Implicar a la masa social es el objetivo.