El pasado fin de semana se pusieron en marcha los "play offs" juvenil femenino con algunos aplazamientos motivados por la situación de alerta que vivió el Archipiélago, que provocó obligatoriamente cambios en fecha y horarios.

Victorias y clasificación para la ronda de semifinales de Taknara Candelaria, que ganó sus dos enfrentamientos ante el Voleycruz Benito y ademas lo hizo con solvencia (3-0).

El Cuesta Piedra, que ganó su primer partido en el IES La Laboral ante el Haris 1-3, en su segundo enfrentamiento repitió triunfo, esta vez por 3-0, con lo que a partir del domingo se medirá al Taknara Candelaria en una de las semifinales. Por su parte, el Realejos se impuso en Los Cristianos al Arona Tenerife Sur, por 0-3, ante un equipo que tenía muchas opciones en esta competición, pero el saber estar del conjunto norteño en este tipo de eliminatorias ha sido un factor determinante en la victoria.

En la tarde del pasado martes se disputó el encuentro de vuelta con idéntico resultado, aunque con algo más de diferencia en los parciales. Las norteñas se medirán a partir del fin de semana al Aguere, que también pasó eliminatoria ante la no comparecencia del Univol Bregador.

Hay que destacar que la afluencia de espectadores a las canchas para seguir de cerca la evolución de sus equipos está siendo considerable.

En juveniles masculinos, Aguere y Univol Bregador disputarán la final provincial después de dejar fuera a La Victoria y Arona Tenerife Sur, respectivamente. Los encuentros de la final están fijados para el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

Los choques de semifinales femenina están sujetos a la disposición de canchas de los contendientes. Se desarrollarán al mejor de tres encuentros y comenzarán actuando como local aquellos equipos que en la fase regular ocuparon una posición más atrasada en la tabla. Taknara Candelaria y Cuesta Piedra arrancarán el domingo, a las 12:00 horas en el pabellón de Punta Larga. El choque de vuelta será el lunes, a las 17:00 horas, en el Paco Álvarez.

El Realejos-Aguere empieza en casa el viernes o el domingo, aunque aún está a la espera de horario definitivo. El miércoles se podría jugar el desempate en caso de ser necesario.