Luismi Loro advirtió que, en teoría, el Tenerife tendrá que armarse de paciencia este domingo para vencer al Guijuelo, y puso de manifiesto la necesidad que sienten los blanquiazules de vencer para compensar la derrota de la jornada pasada en la visita al Atlético de Madrid B.

"Ya hemos hablado durante la semana de lo que hicimos mal en el anterior partido y estamos entrenando al máximo para llegar al domingo en las mejores condiciones", comentó el fuenlabreño antes de recordar que al Tenerife le están saliendo las cosas "mejor en casa que fuera", así que el equipo intentará "recuperar" los puntos que no sumó en el Cerro del Espino. Al respecto, afirmó que en el vestuario blanquiazul tienen "la necesidad de ganar después del tropiezo en Madrid".

El mediapunta señaló que la misión de superar al Guijuelo no será sencilla. "Esperamos un rival complicado, como todos, y que ha demostrado que es competitivo, aunque estén en la parte baja de la clasificación", apuntó Luismi. "Esperamos un equipo que nos espere un poco en su campo y no sé si saldrá a presionar arriba. Será un partido en el que habrá que tener mucha paciencia. Cuanto antes nos pongamos por delante en el marcador será mucho mejor, pero hay que saber que estos encuentros, muchas veces, hay que madurarlos para ganarlos en la segunda parte", prosiguió.

En otro orden de cosas, calificó como "un acierto" la decisión del club de ampliar por dos temporadas más el contrato de Álvaro Cervera. "El entrenador está haciendo, junto con el equipo, una temporada muy buena. La clave de un proyecto es darle continuidad a lo que está funcionando y espero que todo siga bien".

En cuanto a la situación preconcursal en la que se encuentra la entidad, reconoció que el director deportivo, Quique Medina, informó ayer a la plantilla y aprovechó la ocasión para asegurar que en el plantel "no hay ninguna queja", principalmente porque los futbolistas están "al día en los cobros".