La entrenadora del Tenerife Isla Única, Esther Herrero, ha reconocido hoy que el encuentro del próximo sábado a partir de las seis de la tarde ante el Alcobendas en el pabellón municipal de la capital tinerfeña, será una de las pruebas más exigentes de esta nueva temporada en la Liga Femenina 2.

En declaraciones a la página web de la entidad chicharrera, la preparadora analiza que jugarán ante un rival que aspira a jugar la fase de ascenso, pero que ha sufrido varias bajas durante la temporada, aunque la semana pasada también realizó un fichaje importante como el de la escolta Alicia Alonso.

"Queremos volver a ganar en casa y para eso hace falta la aportación de todas las jugadoras durante la cuarenta minutos y el respaldo de los aficionados, como ya ha sucedido en varias ocasiones esta temporada", ha solicitado Herrero.

Eso si, con un plantel tan joven como el del conjunto tinerfeño, la preparadora se muestra satisfecha y optimista: estamos ante una de las mejores semanas de entrenamientos y eso se tiene que reflejar el sábado en el partido. Además, se nota el salto de calidad con la incorporación de Dovile Miliauskaite", aseguró.

Del rival comentó que "es un equipo compacto, con jugadoras veteranas como Eva Montesdeoca, Laura Jornet y Esther Moreno, además del reciente fichaje de Alicia Alonso, quien ya nos hizo mucho daño hace un par de semanas con Las Rozas, y pendientes de si podrán contar con la norteamericana Leslie Knight".

De todas formas y a pesar de la calidad del conjunto madrileño, Herrero señala que tratarán de "atacarle sus puntos débiles, que los tienen", y para lograrlo, reitera de que "van a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máxima dureza y total concentración para no cometer errores".