La crisis se vuelve a cebar con el deporte tinerfeño. En esta oportunidad la disciplina perjudicada es la halterofilia canaria, que el pasado fin de semana no pudo participar en el Campeonato de España de clubes Sub''16 y Sub''18, que se celebró en Vallecas.

La Federación Canaria de Halterofilia tenía clasificados para la ocasión a cuatro clubes: Escuela Halterofilia Arucas (EHA), Halteror, Escuela Tinerfeña de Halterofilia (ETH) y el club Rehalten (CRH). Ninguno se pudo desplazar a la Península por falta de dinero para comprar billetes de avión.

La Federación no pudo gestionar los desplazamientos, ya que a día de hoy aún se deben todos los viajes a campeonatos nacionales de 2012 como al resto de federaciones. No se han pagado los billetes a las comunidades que tienen insularidad. Por tanto se debe un dineral a la agencias de viajes, que ya no dan más crédito.

A este problema hay que añadir la imposibilidad de proporcionar a la halterofilia canaria nuevos éxitos deportivos. Desde la federación solo se piden soluciones inmediatas para competir en igualdad de condiciones.