Los compromisos de Elche y Almería frente a Mirandés y UD Las Palmas, respectivamente, se presentan como duelos destacados de la jornada 29 de la Liga Adelante, en la que Villarreal y Sporting resolverán un duelo entre antiguos "primeras" y Alejandro Menéndez debutará como técnico del Racing.

La jornada adelantará al sábado día 9 un total de seis encuentros, entre ellos el compromiso del líder, Elche, ante el Mirandés, equipo que marca la línea entre la permanencia y el descenso, del que le separan sólo dos puntos.

El Elche espera el compromiso imparable rumbo a Primera con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Almería, que esa misma tarde recibirá la visita de Las Palmas, un once que opta a entrar en los puestos de promoción y está a un punto de lograrlo.

Precisamente el Sabadell, último situado de los aspirantes al ascenso, también adelantará su partido en casa ante la Ponferradina, que sumó tres puntos contra el filial madridista en la jornada anterior.

Otro candidato a la promoción es el Córdoba, que debe visitar al Barcelona B, que le aventaja en dos puntos. Los azulgrana afrontan el choque sin Alejandro Grimaldo en la defensa, que estará cerca de siete meses de baja tras la intervención a la que fue sometido esta semana por rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

Lugo y Numancia jugarán un duelo parejo, en mitad de la tabla y separados sólo por un punto, mientras el Xerez, colista, tratará una jornada más de romper la racha negativa frente al Guadalajara que no debe cometer errores. Los alcarreños son sextos por la cola a dos puntos del descenso.

Ya el domingo 10 Villarreal y Sporting jugarán en la matinal un encuentro entre antiguos "primeras" con trayectorias diferentes en lo que va de Liga.

Los levantinos, que derrotaron a domicilio al Córdoba (0-2) la jornada pasada, defenderán la plaza de promoción que ocupan frente a los asturianos, que han ganado tres de los últimos cuatro partidos jugados, incluidas las salidas a Lugo y Alcorcón.

El Sporting espera poder alcanzar los cuatro meses de competición sin perder fuera de casa, ya que la última vez que lo hizo fue el 10 de noviembre en el campo del Guadalajara.

En pugna por los puestos altos también se disputarán el Girona-Huesca y el Alcorcón-Recreativo.

El Girona, cuarto, recibirá al Huesca, que abre el camino hacia la Segunda B y tiene que ganar y esperar un error de Guadalajara y Mirandés para salir del peligro.

El Alcorcón, tercero y a 4 puntos de la segunda plaza en poder del Almería para subir directamente, ganó por la mínima en Huesca antes de recibir a los onubenses, que vienen de perder en casa ante el líder.

El Racing probará con su tercer entrenador para salir del pozo de Segunda B. Alejandro Menéndez se sentará en el lugar que previamente ocuparon José Aurelio Gay y Fabri González para empezar a enderezar el rumbo del equipo ante el Real Murcia.

La jornada se completará el lunes 11 con la visita del Hércules, segundo por la cola, al campo del Real Madrid Castilla, que ha ganado 7 partidos en casa, ha empatado 1 y ha perdido 6.

Jornada 29

---------

. Sábado, 9-mar

18.00 Barcelona B-Córdoba

18.00 Elche-Mirandés

18.00 Lugo-Numancia

20.00 Sabadell-Ponferradina

20.00 Almería-Las Palmas

20.00 Xerez-Guadalajara

. Domingo, 10-mar

12.00 Villarreal-Sporting

17.00 Girona-Huesca

17.00 Racing-Real Murcia

20.00 Alcorcón-Recreativo

. Lunes, 11-mar

21.00 R.M. Castilla-Hércules.