Nikola Mirotic, jugador del Real Madrid, estableció hoy en Kaunas, frente al Zalgiris, un récord de tiros libres en un partido del "Top 16" de la Euroliga al anotar los 18 que lanzó, superando la cifra más alta de aciertos, que estaba, con 14, en poder de Juan Carlos Navarro, del Barcelona Regal.

El pívot blanco fue una de las claves en la victoria del Madrid en la prórroga frente al Zalgiris de Kaunas (Lituania) en la décima jornada del "Top 16" de la Euroliga. Además, Mirotic sumó 31 puntos y 37 de valoración.

Según informó la máxima competición europea de baloncesto, su decimosexto lanzamiento sirvió para superar la marca de Navarro en esta fase de la Euroliga, el "Top 16", y para forzar la prórroga cuando solo quedaban 3''4 segundos para el finalizar el cuarto periodo.

En la prórroga, Mirotic, nacido en Podgorica (Montenegro) en 1991 e internacional sub''20 con España, mejoró el absoluto de la Euroliga cuando a falta de 25 segundos hizo el decimoctavo.

El pívot del Madrid superó las marcas de Davor Kus y Andrija Zizic. Kus lo tenía desde diciembre de 2006 con la Cibona y Zizic desde enero de ese año con el Olympiacos, con 17 de 17 cada uno en partidos de la liga regular.