El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo ayer, tras su renovación por cuatro años con el equipo rojiblanco, que el proyecto seguirá "escalón a escalón", sin confundirse "en el éxito", y destacó a los jugadores como "los artífices" de poder "continuar con esta idea".

"Recordaba con el presidente, allá por 2003, cuando me fui como jugador, que siempre quise volver y me preparé para eso. Agradezco a los dirigentes por renovar la confianza y, absolutamente, a los jugadores, que son los artífices de que hoy podamos continuar con esta idea, este compromiso y este proyecto que nos une", dijo.

El técnico, acompañado por Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero, presidente y director deportivo del club, respectivamente, aseguró que la renovación es "un éxito del club, en cuanto a seguir construyendo lo que venimos trabajando desde hace un año y meses". "Nos genera equilibrio y, a partir de eso y la estabilidad, las instituciones crecen absolutamente basadas en el talento, en la capacidad, en el compromiso y en la responsabilidad que han tenido los jugadores para que podamos construir un Atlético mejor", añadió.

"Seguiremos jugando partido a partido, creciendo escalón tras escalón y no confundiéndonos en el éxito, porque es difícil mantener el equilibrio en el éxito. Si lo logramos, seguramente creceremos porque hay fuerza, energía y capacidad en todas las áreas. Y eso me llena de orgullo de cara a lo que podamos construir", continuó.

El técnico admitió que "hay muchas cosas" que le quedan por hacer en el Atlético y "una de ellas también es ganarle al Real Madrid", su rival en la final de Copa del Rey de esta temporada. "Trabajaremos para eso", añadió sobre el duelo de mediados de mayo.

Para él, la renovación por cuatro años buscar "encontrar estabilidad" y "seguir creciendo".

Además, aseguró que si el colombiano Radamel Falcao y el turco Arda Turan "se pueden quedar" la próxima temporada, "mejor". "A Falcao lo quiero mucho, lo conozco de chico, siempre ha dado el máximo, ha respetado al club donde ha estado y si se queda con nosotros, bienvenido sea", destacó Simeone.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó ayer que Diego Simeone "representa estabilidad" para el club. "Simeone ha sido capaz de aportar equilibrio y solidez al equipo", resaltó el dirigente, que recalcó la "firme voluntad de todas las partes de seguir este camino" y consideró esta renovación hasta 2017 como "un modelo de referencia en el mundo del deporte". "Trabajamos en la consolidación de este proyecto cada vez más competitivo y capaz de llegar a las metas más altas", aseveró.