El boxeo canario vuelve a ser noticia y esta vez por una decisión que ha dejado a todos atónitos o, por decirlo de alguna manera, indignados.

Ayer la Federación Tinerfeña de Boxeo (FTB) recibió un comunicado del Gobierno de Canarias, en el que se le advierte de una medida restrictiva en la que se veta a los menores de 18 años a que participen de cualquier forma en eventos boxísticos. "No procede realizar ninguna actuación, exhibición, o campeonato donde participen menores de edad, ni como espectadores ni como deportistas", explica el comunicado. De esta forma, Canarias se convertiría en la primera comunidad autónoma en impedir que los menores puedan subirse a un ring.

Esta medida, que también se aplicará de igual manera al kickboxing, viene avalada por el Informe de Servicios de Programa de Prevención de Protección de Menores de la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.

Las reacciones diversas no se han hecho esperar a una decisión que ha dejado a todos con la boca abierta. Desde la Federación Insular y la Federación Canaria se han puesto en contacto con los servicios jurídicos de la Federación Española de Boxeo para buscar una reclamación por conducto reglamentario.

Por otra parte, para esta noche estaba prevista en el pabellón Pancho Camurria una eliminatoria Cadete para el Campeonato de España y ha sido suspendida. Lo que sí se celebrarán serán tres Campeonatos de Tenerife.

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) fue testigo de excepción de la inauguración de una exposición fotográfica itinerante de los 88 años del boxeo en Santa Cruz. Unas 300 fotografías recogen momentos inolvidables y relevantes para el pugilismo tinerfeño. El acto contó con la asistencia de varios púgiles que dieron brillantez a este deporte como Miguel Velázquez, Marichal o Merche, entre otros.