El centrocampista Xavi Hernández, baja en el último partido de Liga ante el Real Madrid por una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha, ha vuelto hoy a entrenarse con el grupo.

El jugador, no obstante, no entrará en la lista de convocados para medirse mañana al Deportivo de La Coruña en el Camp Nou, pensando en el transcendental encuentro de Liga de Campeones del próximo martes ante el Milan.

En la sesión de hoy no ha participado el defensa Marc Bartra, que sufre un esguince en la rodilla izquierda que le tendrá entre siete y diez días de baja, según han informado los servicios médicos del club catalán.

En cambio, sí se ha entrenado el portero del Barça B Jordi Masip, que será el suplente de José Manuel Pinto ante el Depor, ya que Víctor Valdés está sancionado tras ver la roja en el Bernabéu y el otro meta del filial que podría cubrir su baja, Oier Olazábal, también debe cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Las Palmas.

El entrenamiento de la primera plantilla ha contado con una presencia muy especial: la de Mamadou Lamine, un niño de 9 años, ciego de nacimiento y que sigue todos los partidos del Barcelona por la radio. Mamadou, de origen senegalés pero afincado en Lleida, ha podido conocer a sus ídolos en una visita organizada por la fundación del club.