La gran mayoría de los encuentros, cuatro en total, correspondientes a la nueva fecha de la Liga Cabildo de Primera, se disputan esta noche.

Uno de los enfrentamientos más esperados es el que tendrá lugar en el terrero Mencey Tegueste entre el equipo local y el Chijafe de Valle de San Lorenzo, que acude a esta luchada metido de lleno en la pugna por el segundo puesto. Por su parte, el equipo que manda Ignacio Ramos tendrá que levantarse tras encajar su primera derrota del año la pasada jornada en su visita al Chimbesque. Este será un duelo por todo lo alto con dos equipos caracterizados por salir al ataque, ofrecer espectáculo desde las primeras sillas y con un claro protagonismo de bregadores palmeros ya que los puntales de ambas escuadras son paisanos: Ricardo Rodríguez "Medianito IV" y Francisco "Fafi" Martín.

En el terrero Santiago Yanes del Puerto de la Cruz, el Punta Brava, en caída libre, intentará acabar con la mala racha de resultados que acumula esta temporada en su duelo ante un rival directo por la parte baja de la general como es el Araya.

Los portuenses, a pesar del fichaje del destacado A Eusebio Jorge, no terminan de despegar. La escuadra que dirige Jonathan Fernández depende casi exclusivamente del rendimiento de su puntal Añaterve Abreu, que necesitará de la ayuda del resto de compañeros si quiere sumar los tres puntos ante un rival muy peligroso como es el cuadro de Candelaria. Los visitantes tienen en el puntal B Óliver Gil a su principal amenaza.

Otro duelo equilibrado es el que protagonizarán en el terrero Pancho Suárez el Campitos, que sigue colista pero con unas sensaciones completamente distintas después de la llegada de su segundo puntal C Jonathan Estévez, frente al Unión Tijarafe Guanche.

A pesar de que el equipo de Santa Úrsula cuenta en sus filas con un puntal A de amplia garantía como es Miguel Pérez, el efecto de bregar en casa, con el apoyo de su afición y la motivación de una plantilla compacta hace del conjunto capitalino un rival peligroso, aunque una semana más, no podrá contar con uno de sus hombres fuertes, Pepe Alemán, que sigue lesionado.

La jornada se cierra con el enfrentamiento en Ravelo entre Rápido y Brisas del Teide. A priori es un duelo igualado y sin un favorito claro.

El tridente formado por Javi Ledesma, Raúl González y el destacado A Diego Pérez es la base del equipo y junto a ellos, luchadores como Iván Méndez "El Indio", Ibán Vizcaíno o Damián Suárez intentarán dar una nueva alegría a los suyos y seguir con la línea ascendente del Rápido.

Pero no lo tendrán nada fácil ya que enfrente les espera otro trío de "ases", el que forman Fabián Rocha, Samuel Rodríguez "Gomerito" y un Iván Melián, que poco a poco, va recobrando su mejor versión tras superar su lesión.

El líder San Isidro no puede fallar en casa

El grueso de luchadas de Tercera también se disputa esta noche y con atractivos duelos. El líder San Isidro afronta una complicada cita recibiendo en casa al Naranjeros y no puede permitirse ningún error (19:30 horas).

Otro interesante encuentro tendrá lugar en el terrero Lilo Frías de Cabo Blanco, donde medirán fuerzas I''Gara y Machado. Son dos equipos en buena racha (19:30 horas).

El Benchomo, otro de los grandes de la Liga, intentará acabar con los malos resultados esta noche en su visita a Igueste de Candelaria, donde le espera un Arguama imprevisible, a partir de las 19:30 horas.

La jornada de hoy se cierra con el Tacuense-Unión Canteras en un nuevo derbi lagunero. Los locales tratarán de sorprender a un rival con una gran plantilla y que llega como favorito. Empezará a las 21:00 horas.