El departamento de Interior de la Generalitat ha valorado la predisposición del Barça para reforzar la seguridad en el Camp Nou en los próximos partidos del equipo azulgrana, después de los últimos sucesos acaecidos.

"El departamento valora positivamente la colaboración de la Junta del Fútbol Club Barcelona al haber decidido suspender la venta de entradas a bajo precio a determinados grupos de animación", ha asegurado el departamento Interior en un comunicado.

En el mismo también se destaca "la predisposición de la Junta del FC Barcelona a trabajar conjuntamente con los Mossos d''Esquadra para reforzar la seguridad en el campo".

La iniciativa se produce después de que el departamento de Interior haya abierto sendos expedientes al club azulgrana en los últimos días.

Uno de ellos por el lanzamiento de una bengala (26 de febrero) durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, lo cual supuso la incoación de un expediente por una infracción muy grave (entre 60.000 y 600.000 euros).

Y el último tras reconocer la directiva de Sandro Rosell que desde principios de año vendía 110 entradas a bajo coste (10 euros) a determinados grupos de seguidores que podrían tener antecedentes por violencia. Por ese motivo, el Barça podría ser sancionado con una multa entre 3.000 y 60.000 euros.